Valverde habló sobre un posible regreso de Messi

Foto: Twitter oficial de Barcelona.

El entrenador blaugrana realizó la conferencia de prensa previa al duelo ante Athletic Club.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/15/valverde-hablo-sobre-un-posible-regreso-de-messi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T15:44:01-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T15:44:02-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Se viene la temporada 2019-20 de La Liga y el Barcelona tendrá que ser el telonero de la misma en lo que será el camino de su tercer defensa consecutiva del título. En las zonas vascas aguardará el Athletic Club de Bilbao mañana desde las 16hs. Ernesto Valverde brindó la conferencia de prensa de cara a lo que será el debut de los Culés.

Dentro de los temas abarcados, uno de ellos refería al de Lionel Messi. La Pulga sigue en el período de recuperación en la molestia que sufrió en el pie derecho y parece una posibilidad concreta de verlo sumar minutos en cancha. El entrenador dijo: “No arriesgamos con nadie y menos con él. Hay que ver como está. No es lo mismo entrenar que participar en un partido. Su recuperación va bien”.

El rosarino regresó de la Copa América Brasil 2019 y se reincorporó al cuadro catalán hace un par de semanas. Sin embargo, en su primera sesión de entrenamiento, sufrió un tirón que significó un susto para la institución. Al día siguiente, el mismo jugador afirmó lo que todos temían: una lesión de primer grado en el sóleo de la pierna derecha.

Además, quien supo dirigir el conjunto analizó lo que será el duelo de mañana. “Es un partido complicado para empezar. Sabemos de su potencial en San Mamés. Hace poco ya debutamos allí y sabemos que será complicado. Han hecho una buena pretemporada y mantienen la línea de entusiasmo y efectividad. Es un estadio marcado en el calendario como complicado, pero queremos iniciar el campeonato con buen pie y ganar la tercera Liga consecutiva”, sostuvo.

Un tema central de la conferencia fue la posibilidad de que Neymar pueda retornar al plantel blaugrana, una novela del mercado. “Estoy al margen de todas estas cuestiones, centrado absolutamente en el equipo y los jugadores que tengo en mi equipo. Mantenemos una línea con respecto a los jugadores de otro equipo de respeto porque no nos pertenecen. Neymar es del PSG y ya veremos lo que ocurre”, explicó.

Si bien los refuerzos confirmados son Frenkie De Jong y Junior Firpo, la incógnita por saber si el plantel quedará completo ante potenciales ventas y compras incomoda al técnico del Barça. “Es un inconveniente. Lo lógico es empezar la Liga con el mercado cerrado sabiendo con quien contamos. No me parece bien que se empiece y haya 15 días de incertidumbre. Deberíamos empezar con plantilla cerrada”.

Dentro de una posible venta, Nelson Semedo aparecía como posible moneda de cambio en la operación Ney. Esto dijo Valverde respecto a dicho puesto en el carril derecho defensivo. “Hay varios que pueden jugar ahí. Moussa (Wagué), Nelson…Sergi (Roberto) ahora está jugando más en el centro del campo. Y Semedo está preparado para ser titular a 15 de agosto. Dentro de tres días no sñe que pasará, espero que siga”.