Novak Djokovic: “No creo que el marcador indique lo difícil que fue el partido”

Fuente: ATP World Tour.

El serbio habló con la prensa tras vencer a Pablo Carreño-Busta en el ATP Masters 1000 de Cincinnati.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/16/novak-djokovic-no-creo-que-el-marcador-indique-lo-dificil-que-fue-el-partido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-16T07:29:35-03:00">agosto 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-16T07:29:36-03:00">agosto 16, 2019</time></a>

Novak Djokovic se clasificó a los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Cincinnati. El número uno de la clasificación mundial de tenistas profesionales continúa a paso firme en el certamen estadounidense. En la jornada de ayer, venció al español Pablo Carreño-Busta por 6-3 y 6-4. Antes de enfrentarse con el francés Lucas Pouille, el balcánico habló en conferencia de prensa.

“No creo que el marcador indique lo difícil que ha sido el partido. Fue muy combatido. He sacado bastante bien, seguramente mi mejor tiro esta noche con cerca de un 70% de puntos jugados con primer servicio. Me sacó de muchos problemas en el segundo set cuando tuve que afrontar varios puntos de break. Él ha estado muy sólido, ya habíamos jugado en algunas ocasiones y sabía de la calidad que tiene, pero hoy me ha sorprendido la agresividad con la que ha jugado desde el fondo de la pista. En cuanto tenía opción buscaba hacerme daño con golpes planos de derecha y de revés. Ha sido duro, me ha obligado a jugar a un nivel muy alto de consistencia durante todo el encuentro. Me he visto jugando dos niveles por encima de lo que jugué ante Querrey, estoy contento de verme en la buena dirección y preparado para el próximo reto”, comenzó diciendo el protagonista.

Asimismo, Nole se refirió al hecho de que el público presente alentó a Carreño-Busta: “Es lo que hay, a veces tienes a parte de la multitud que te anima a ti y en otras ocasiones anima a tu rival, es algo normal, algo que más o menos experimentas en cada partido. Intento enfocarme en lo que necesito hacer e intento extraer la energía positiva de la multitud también, usarla a mi favor. Es bastante siempre, aunque a veces no es fácil, pero supongo que es el camino correcto”.

Por otro lado, el oriundo de Belgrado dejó entrever que, en esta competencia, está más enfocado en lo que sucede en las demás pistas. “Cuando viajo con mi familia a los torneos, para mí es una experiencia completamente diferente, estoy con los niños y apenas veo partidos, paso más tiempo con ellos. Esta semana no están conmigo, así que paso más tiempo con el equipo, veo más tenis. Por supuesto que sigo lo que está pasando, quizá no todos los partidos, no todas las canchas, por suerte tengo una vida fuera de las pistas y veo otras cosas que me interesan. Pero lo sigo, es parte de mi vida y de mi carrera, lo disfruto. También tengo una parte de responsabilidad por formar parte del Consejo de Jugadores de la ATP”, detalló.

En tanto, Djokovic se pronunció sobre el castigo a Nick Kyrgios, quien fue multado por un cruce con el umpire días atrás: “No creo que yo deba hablar de multas que han sucedido en el pasado, sinceramente. Creo que esto es más una decisión combinada entre la ATP y la organización del torneo en la que depende la severidad del comportamiento del jugador. Por lo tanto, es difícil de juzgar, decir qué está bien o qué está mal, o si debería recibir una multa mayor o menor. Lo que vi es que fue un partido de gran calidad entre ambos en el que Khachanov fue más duro al final”.

El número uno del ranking ATP cambió de tema y habló del gran momento por el que pasa el tenis canadiense. “Es impresionante ver a tantos jugadores hacerlo bien, tanto hombres como mujeres. A Bianca Andreescu le ha ido muy bien, fue muy desafortunada con esa lesión después de Indian Wells, pero ahora parece que vuelve a jugar su mejor tenis en los eventos importantes. Eso es muy alentador para ella. No solemos ver muchos casos de jugadores jóvenes que lo hagan así de bien al inicio de sus carreras, no en los torneos importantes. Luego están Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov que son tenistas muy profesionales y talentosos, muy completos. Milos Raonic, por supuesto, liderando el camino hasta llegar aquí, aunque estos dos chicos ya son geniales. Especialmente Felix, me encanta la forma en que maneja todo y cómo cumple su deber diario dentro y fuera de la cancha, es impresionante. Es muy maduro para la edad que tiene, tiene un futuro brillante”, destacó.

Por último, Novak confesó que vio a Naomi Osaka en acción, quien se perfila para ser una de las mejores tenistas de la historia. “La vi, para ser honesto. Y sí, me sorprendió. No sé, estamos en un evento combinado y siempre es complicado este tema, otros jugadores estarían en la pista central o en las dos pistas centrales. Pero claro, ella es la número uno del mundo, así que creo que merece estar en las canchas más importantes”, cerró.