Juan Pablo Carrizo rompió el silencio sobre el descenso de River

El exjugador del Millonario se refirió a la temporada que desató la perdida de categoría en la institución.

Juan Pablo Carrizo será titular en el duelo del próximo jueves ante River por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El arquero de Cerro Porteño volverá al Monumental desde las 19.15 horas luego de varios años desde su último partido en el club, aquel tan fatal para la historia de los hinchas del Millonario.

Esta tarde, el exjugador de La Banda habló con Radio La Red y se refirió a cómo fue sufrir en primera persona el descenso: “El descenso no te lo sacás de la cabeza, forma parte de tu historia. Es un aprendizaje, yo lo tomé así. Fue el día más triste de mi carrera deportiva, pero lo superé y se aprende de eso. En el fútbol pasás por diferentes momentos y no siempre son lindos. Como profesional necesitás conocerlos, tanto en la gloria como en el fracaso”, expresó.

Y también añadió: “No se lo desearía a nadie porque vos en el fútbol competís para ganar. Como una experiencia de vida se aprende más de estos momentos que de levantar una copa. Cuando ganás una copa te sentís con mucha alegría, pero los golpes son donde realmente te das cuenta de que estás preparado para superarte, si tenés gente al lado que realmente vale la pena…para mí pasa por un aprendizaje”, contó.

Sobre el rendimiento de aquel plantel, el arquero opinó: “Había un peso histórico, estabas descendiendo y defendías la historia del club. Nosotros lo sentíamos. Yo tengo que reconocer que en los jugadores, los compañeros, incluyendo a Matías Almeyda, estuvimos a la altura. Esto es un juego, estuvimos obligados a un promedio, no nos pudimos escapar y no logramos salir campeones”, destacó.

Sobre el error que tuvo en el 1 a 1 ante San Lorenzo en el Monumental, Carrizo detalló: “Durante el campeonato vos tenés aciertos, tenés errores. Uno no se quiere equivocar y a mí me tocó darle el empate a San Lorenzo porque hice un mal cálculo. Yo no considero que se haya puesto cuesta arriba todo ahí. Nosotros ya sabíamos que el año tenía ese peso, no nos basamos solamente en ese partido. Ese año fue el reflejo de lo que se hizo mal deportivamente en esos años”, indicó.

Además, el jugador contó como espera ser recibido el próximo jueves: “Yo espero lo mejor del hincha de River. Yo voy a estar muy contento de verlos a ellos, es lo único que sé. El hincha se va a expresar como desee, yo mañana voy como un rival y si me silban voy a entender la situación. Estoy enfrentando a su equipo e intentando eliminarlo de la Libertadores. Es entendible. Forma parte del juego”, aseguró.

Por último, Juan Pablo se refirió a la pelea que tuvo con Fillol: “Hay que superarlo, uno no se puede quedar con un gesto. Él fue una de las personas que me vio en mi pueblo, me conoce desde muy pequeño. Mi reacción fue en caliente, yo quería asumir la responsabilidad de ese gol. Me molestó en ese momento. Después nunca tuvimos la chance de hablar porque al día siguiente ya no estaba más en el club. Intenté comunicarme, pero no dio fruto. Hay que reconocer cuando uno se equivoca, no tengo rencor”, contó.

Compartir en: