El equipo de la Superliga que está endeudado con los jugadores

Foto: Twitter oficial de Rosario Central.

El club no ha pagado el salario de los futbolistas, quienes pusieron un ultimátum para no concentrarse este sábado si no reciben su sueldo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/22/el-equipo-de-la-superliga-que-esta-endeudado-con-los-jugadores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-22T19:41:43-03:00">agosto 22, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-22T19:41:44-03:00">agosto 22, 2019</time></a>

La situación económica de Argentina está afectando a todos los sectores del país. El fútbol no escapa de esa realidad y los equipos de la Superliga han tenido que reajustarse para poder llevar de buena manera el aumento del dólar. Sin embargo, no todos han podido solucionar. Rosario Central, por ejemplo, tiene una alta deuda con respecto a su plantel profesional, lo cual podría traer consecuencias graves de cara al futuro.

La molestia es por parte del jugadores y cuerpo técnicos, quienes en su mayoría, tienen un salario cotizado en moneda extranjera. Y aunque se paguen en pesos argentinos, la suma total es igual al cambio dolarizado del día en el que se depositen los haberes. En ese sentido, conforme avanza la inflación, las cuentas económicas de los rosarinos también se disparan.

El cuadro canalla es consciente de toda la situación, pero dicho problema escapa de las manos de los propios directivos y asesores financieros, que poco pueden hacer. Sin embargo, los jugadores ya dieron una advertencia. Si este viernes 23 de agosto no se cancela la deuda, entre todos coordinarán para no realizar concentración con miras hacia el compromiso que tienen el sábado ante Patronato.

El director técnico del elenco académico, Diego Cocca, es otro de los que se ha visto afectado. Y aunque el caso del entrenador no es tan simbólico como el de los futbolistas, también ha mostrado su descontento con toda la situación. Además, durante la conferencia de prensa previo al choque del fin de semana, el DT salió en defensa de sus jugadores.

“Lo que hemos hablado con el plantel es que ya hablaron con los dirigentes y mañana es el día que tienen que depositar, y los dirigentes dijeron que así iba a ser. Si no se hace, se verá de no concentrar, pero esperemos que puedan cobrar porque es lo mejor para todos. Creo que se va a solucionar“, comentó el exentrenador de Racing de Avellaneda.

Sin ánimos de generar más polémica y con la intención de darle un mensaje alentador a todos los hinchas de Central, el técnico reconoció que pese a todo, el plantel se cuenta motivado y con ganas de seguir peleando cada fecha del campeonato local. “El grupo está convencido y unido, entrenándose cada vez mejor. Con los resultados, eso se potencia más”, añadió.

El hombre que tomó las riendas del equipo a partir de este año, también se dio el tiempo para referirse específicamente al compromiso contra Patronato, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. “Se viene un partido durísimo, con un rival peligroso, va a ser una prueba muy dura para nosotros. Todavía hay que seguir mejorando, es un camino largo y mostramos solvencia defensiva pero hay que seguir manteniéndola”, sentenció.