La suma millonaria que recibirá Vélez por uno de sus juveniles estrella

Fuente: Twitter Vélez Sarsfield.

El volante fortinero se uniría a su nuevo club en junio de 2020.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/29/la-suma-millonaria-que-recibira-velez-por-uno-de-sus-juveniles-estrella/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-29T00:13:17-03:00">agosto 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-29T00:13:18-03:00">agosto 29, 2019</time></a>

Después de tantos rumores y falsas alarmas, finalmente se confirmó la salida de Nicolás Domínguez de Vélez Sarsfield. El talentoso juvenil será traspasado al viejo continente, donde se unirá al cuadro del Bologna, de la Serie A italiana. Sin embargo, lo que realmente llama la atención es la suma millonaria que recibirá la “V” por uno de sus mediocampistas estrellas.

De acuerdo a varios medios italianos, como el Corriere Dell Sport o Calciomercato, los bologneses pagarían 9.4 millones de euros por el volante mixto. Sin embargo, esta cantidad correspondería solamente al 75% de su pase. El otro 15% restante se quedaría con Vélez hasta final de temporada. Luego, cuando culmine la liga itálica, los rossoblú tendrán que pagar la otra suma.

Lo cierto es que el volante no se uniría de inmediato a la institución europea. De hecho, lo hará para el siguiente mercado de pases. Lo que resta de este año, continuará con Vélez. El jugador, que fue llamado por Lionel Scaloni para formar parte de la concentración del elenco argentino en los amistosos ante Chile y México por la fecha FIFA, estaría llegando a Italia en junio de 2020.

Con solo 21 años, Domínguez es considerado una de las mayores promesas de la Superliga y antes del Bologna, ya había recibido muchas ofertas por parte de diferentes conjuntos del exterior. Incluso, se llegó a hablar de un posible traspaso al Bayern Munich, sin embargo, el club bávaro terminó inclinándose por un jugador de mayor trayectoria, como es el caso de Phillippe Coutinho.

El mediocampista pasa por un momento extraordinario con el Fortín. De hecho, viene de anotar en el triunfo de 3-1 que los dirigidos por Gabriel Heinze propinaron el pasado fin de semana ante Newell’s Olds Boys en el Estadio José Amalfitani, donde se disputó uno de los últimos encuentros correspondientes a la cuarta fecha del campeonato local.

La idea principal es que el jugador abandone el predio de Sarsfield y viaje a Italia en las próximas horas para poder firmar el contrato respectivo, el cual tendría una extensión de otros cinco años más con algunos bonos par compromisos jugados, goles anotados y asistencias repartidas. Además, también deberá hacerse la revisión médica obligatoria.

Al culminar sus asuntos en tierras lejanas, Nico viajará a Los Ángeles, donde se reunirá con Scaloni y el resto de los seleccionados de la albiceleste para las fechas de amistosos correspondientes. Esto quiere decir que no estará para el compromiso del viernes en el que Vélez chocará contra Estudiantes de La Plata en el primer juego de la quinta fecha del torneo nacional.