Nicolás Domínguez habló antes de despegar a Italia

Foto: Twitter oficial de Vélez Sarsfield.

El joven mediocampista será el nuevo integrante del Bologna italiano.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/29/nicolas-dominguez-hablo-antes-de-despegar-a-italia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-29T16:58:06-03:00">agosto 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-29T16:58:07-03:00">agosto 29, 2019</time></a>

Se confirmó un rumor que rondaba por los pasillos de Liniers en el último fin de semana, cuando Vélez se impuso por 3-1 ante Newell’s Old Boys. Nicolás Domínguez jugará en el fútbol europeo, pero no lo hará ahora. El Bologna abonó 9.400.000 de euros por el 75% de su pase y lo dejará a préstamo, por lo menos, por los siguientes 6 meses.

La realidad indica en el acuerdo que es un año, pero el club italiano puede llevárselo en enero si lo desea. El otro 15% restante se quedaría con Vélez hasta final de temporada. Luego, cuando culmine la liga itálica, los rossoblú tendrán que pagar la otra suma. Recordemos que en dicho equipo de la Serie A se encuentran Rodrigo Palacio y Nehuen Paz como los representantes argentinos.

Por la mañana, el mediocampista mixto de 21 años comentó sus sensaciones al respecto antes de tomar su vuelto hacia Italia. “Estoy muy contento, fue una linda oportunidad, beneficioso para Vélez y para mí. Por suerte se pudo llegar a un acuerdo. Sabía que faltaba muy poco, estaba al tanto de la negociación. Los tiempos apuraron las cosas y se terminó de cerrar”.

Además, el debutante como profesional el 9 de marzo del 2017 con la camiseta del Fortín destacó lo que será su futura nueva experiencia y elogió a Gabriel Heinze. “Lo vi con buenos ojos porque el sueño de todo jugador es llegar a Europa. Me va a hacer crecer mucho. Me quedan seis meses en Vélez, pero ya voy a dejar todo cerrado. Sirvieron mucho los consejos que me dio Gabriel como persona y entrenador estoy muy agradecido”.

Con solo 21 años, Domínguez es considerado una de las mayores promesas de la Superliga y antes del Bologna, ya había recibido muchas ofertas por parte de diferentes conjuntos del exterior. Incluso, se llegó a hablar de un posible traspaso al Bayern Munich, sin embargo, el club bávaro terminó inclinándose por un jugador de mayor trayectoria, como es el caso de Phillippe Coutinho.

El mediocampista pasa por un momento extraordinario con el Fortín. De hecho, viene de anotar en el triunfo de 3-1 que los dirigidos por Gabriel Heinze propinaron el pasado fin de semana ante Newell’s Olds Boys en el Estadio José Amalfitani, donde se disputó uno de los últimos encuentros correspondientes a la cuarta fecha del campeonato local.

El motivo del viaje a Italia ejercida por el juvenil, que estará presente en la Selección Argentina Mayor, será para poder firmar el contrato respectivo. Este mismo tendría una extensión de otros cinco años más con algunos bonos par compromisos jugados, goles anotados y asistencias repartidas. Además, también deberá hacerse la revisión médica obligatoria. Después de ello volverá a Capital Federal para afrontar lo que queda del año junto al conjunto velezano.