Cristiano Ronaldo: “Messi y yo nos hemos ayudado mutuamente a ser mejores”

Fuente: Twitter UEFA Champions League.

El portugués de la Juventus dialogó con la prensa en la gala organizada por la UEFA Champions League.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/30/cristiano-ronaldo-messi-y-yo-nos-hemos-ayudado-mutuamente-a-ser-mejores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-30T08:26:38-03:00">agosto 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-30T08:26:39-03:00">agosto 30, 2019</time></a>

La UEFA Champions League dio a conocer cómo estarán conformados los grupos de la edición 2019-2020 del certamen más importante a nivel clubes de Europa. La Juventus de Turín, que cuenta con la presencia estelar de Cristiano Ronaldo, compartirá zona con el Atlético Madrid, el Bayer Leverkusen y el Lokomotiv de Moscú.

Al finalizar la gala, el astro portugués dialogó con los medios sobre distintos temas relacionados a la competencia internacional. En primera instancia, el luso habló de los objetivos de la Vecchia Signora para esta Copa de Campeones. “¿Qué equipo no se reforzó este año? Todos los equipos se refuerzan para ganar. Yo espero que sea la Juventus, ojalá sea este año, pero es la competición más difícil de ganar”, afirmó.

No obstante, CR7 se mostró cauteloso con la posibilidad de levantar la Orejona. “No siempre el favorito gana. Se esperaba que ganara el Barça y en Anfield perdieron por cuatro. Se esperaba que nosotros pasáramos contra el Ajax y no pasamos. Al Madrid le pasó igual. Es una competición muy difícil. Este año estoy muy ilusionado y ojalá sea nuestro año”, explicó.

En cuanto al duelo frente al Atlético Madrid, teniendo en cuenta que la Juventus eliminó al Colchonero en la fase eliminatoria de la temporada pasada, Cristiano comentó: “Es un partido más, el Atlético es un gran equipo como todos sabemos. Yo estuve muchos años en el Real Madrid y les conozco. Espero que no me vuelvan a machacar en el estadio llamándome cosas antideportivas, pero quitando esto espero que sea un partido disputado. El Atlético tiene un gran equipo y un gran entrenador”.

Por otro lado, el delantero de 34 años elogió a Lionel Messi, quien estuvo sentado junto a él en la ceremonia. “Compartimos el podio quince años, no sé si eso ha pasado en el fútbol. No es fácil, y esto sigue pasando todavía y claro que extraño jugar en España, donde también fueron años de batalla en las que nos impulsaron a ser mejores. La realidad es que somos parte de la historia grande del fútbol”, aseguró.

Finalmente, Ronaldo dejó entrever que la diferencia de edad no es un impedimento para seguir compitiendo al máximo: “Creo que me veo bien pese a mi edad, espero estar aquí dentro de los próximos años, el que viene y el resto y así, lo intentaré. Echo de menos jugar en España. Messi y yo tuvimos una gran batalla. Nos hemos ayudado mutuamente a ser mejores. Esta rivalidad es historia de fútbol”.

No obstante, el capitán de la Selección Argentina hizo lo propio y halagó al portugués: “Era lindo tener a Cristiano en LaLiga, sobre todo porque estaba en el Real Madrid. Ahora está en otro gran equipo y lo vemos desde España. Lo dije la otra vez, la verdad es que era una rivalidad muy linda y se extraña, era muy lindo jugar esa competencia”.