Barrios reveló cómo se enteró de su convocatoria a la Selección

El futbolista de San Lorenzo fue el llamado de última hora de Fernando Batista y no ocultó su emoción por este momento.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/04/barrios-revelo-como-se-entero-de-su-convocatoria-a-la-seleccion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-04T09:34:24-03:00">septiembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-04T09:34:25-03:00">septiembre 4, 2019</time></a>

La Selección Argentina Sub 23 se prepara para el Torneo Preolímpico que se desarrollará en Colombia en enero de 2020. Este certamen dará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio por lo que el margen de error del elenco nacional es sumamente estrecho y tendrá duelos claves para meterse en la cita olímpica.

Por este motivo, Fernando Batista realizó una extensa convocatoria para comenzar a armar un equipo competitivo de cara al certamen que se desarrollará en Colombia. Uno de los últimos convocados por el entrenador fue Nahuel Barrios, quien no ocultó su emoción por esta situación. “Estaba con mis hermanos en mi casa y me llegó un mensaje de parte de San Lorenzo para avisarme que me habían convocado. No lo podía creer, siempre había esperado este momento y por suerte llegó”, afirmó.

“Fui corriendo para la casa de mi mamá, estaba muy contenta y se me puso a llorar. Me causó mucha felicidad y me llenó de orgullo verla así”, añadió el jugador del Ciclón. “Mis amigos estaban muy contentos, me dijeron que era un orgullo para el barrio que un pibe de ahí llegue. Me pidieron ropa, que por lo menos les guarde las medias. Voy a tratar de hacer lo posible”, destacó.

El jugador del Ciclón destacó sus sensaciones tras ponerse la ropa de la Selección por primera vez. “Apenas llegué al predio y me dieron la ropa no lo podía creer, me miraba el escudo, todo el lugar. Es algo que siempre soñé y no se me daba. Por suerte lo pude cumplir y me saqué la espina. Ahora lo tengo que aprovechar al máximo”, resaltó.

Por otro lado, habló del plantel argentino. “Me encontré con un grupo muy bueno, tanto en lo personal como en lo futbolístico. Me hicieron entrar en confianza rápido y me sirvió para sentirme cómodo. Tengo que aportar mi granito de arena”, afirmó el jugador que nunca antes había sido convocado a las selecciones argentinas.

Barrios también marcó sus objetivos para su estadía en la Selección nacional. “Mi objetivo con la Selección es poder disputar estos partidos y estar en las competencias que se vienen. Esta camiseta es muy linda y es con la que sueña todo jugador. Ojalá se me pueda dar y esté a la altura”, resaltó en diálogo con Infobae.

Por último, destacó su presente en San Lorenzo donde ya acumula más de cincuenta partidos con tan solo 21 años. “En este tiempo acumulé mucha experiencia, muchas cosas. Me cambió al mentalidad a la hora de jugar, aprendí cuándo hacerlo a un toque y cuándo encarar. Todo los conocimientos que adquirí hasta hoy me sirven muchísimo”, cerró Nahuel Barrios.