Los próximos partidos de Gimnasia LP

Foto: Twitter oficial de Dorados de Sinaloa.

El Lobo Tripero tendrá a Diego Maradona al mando en el banco de suplentes para los siguientes duelos confirmados.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/05/los-proximos-partidos-de-gimnasia-lp/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-05T17:52:45-03:00">septiembre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-05T17:52:46-03:00">septiembre 5, 2019</time></a>

Todo comenzó el día sábado, cuando Hernán Darío Ortiz dijo basta y terminó pegando el portazo renunciando a su cargo como director técnico de Gimnasia de La Plata. A partir del día lunes, la bomba estalló. La posibilidad de que Diego Armando Maradona comande las filas de un equipo comprometido con el descenso directo era algo concreto.

En un primer paso, todo conducía a una negativa por parte del astro argentino debido a las limitadas condiciones físicas que posee. Cabe recordar que hace unas semanas, el “10” tuvo que operarse de su rodilla derecha ya que la misma padecía una sinovitis aguda y artrosis. Esto provoca dificultad en los movimientos y dolores constantes, por lo cual tuvo que trasladarse en muletas. Sin embargo, con la rehabilitación llevada a cabo no hay un impedimento máximo al respecto.

Finalmente, en el día de la fecha se confirmó la llegada de forma oficial de parte del campeón mundial como jugador en 1986. Matías Morla, abogado de Diego, y el mismo club lo dieron como oficial en sus diferentes cuentas de Twitter. El regreso de uno de los más grandes es un hecho y todo el mundo del fútbol argentino aporta su grano de arena en una expectativa muy alta para verlo al entrenador en cancha.

En estos momentos, el equipo platense posee 57 puntos, quedando a 12 de Patronato, 10 de Rosario Central, 11 de Banfield y Colón y a una décima de Newell’s de forma parcial. Esto se debe a que la Lepra debe un partido contra Independiente. Central Córdoba está en el descenso junto al Canalla. La próxima fecha recibirán a Racing en el Juan Carmelo Zerillo el domingo 15 a las 11 de la mañana.

Posteriormente, el lunes 23 tendrán que visitar a Talleres en el Mario Alberto Kempes a las 21:15. Cinco días más tarde se presenta otro grande en el camino de Gimnasia y es nada menos que River desde las 17:45. Sábado 5 de octubre visitarán a Godoy Cruz desde el Estadio Malvinas Argentinas a las 13:15. Cuando culmine la fechfa FIFA de dicho mes, el 20 serán locales de Unión a partir de las 13:15.

La 11º jornada, más exactamente el martes 29 de octubre a las 15hs, habrá una visita especial de Maradona a Newell’s, club donde jugó seis meses en 1993. Mientras que el 2 de noviembre, La Plata se paraliza con el clásico ante Estudiantes desde el bosque. Por último, dentro de lo que refiere a días y horarios confirmados, el domingo 10 desde las 13hs irán a Mar del Plata a enfrentar a Aldosivi.

Cabe resaltar un hecho no menor al respecto. Cuando termine la Superliga Argentina 2019-20 NO se decretarán a los tres equipos que descendarán automáticamente. Los mismos se sabrán cuando terminen los 11 partidos que disputarán en la Copa de la Superliga. Para dicho certamen, habrán dos zonas y los dos mejores colocados de las mismas jugarán una final en cancha neutral para determinar al campeón.