El día que Gallardo enfrentó a River como técnico

El hoy DT del equipo Millonario supo enfrentarlo cuando transitó sus primeros juegos como técnico en otro equipo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/06/el-dia-que-gallardo-enfrento-a-river-como-tecnico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T14:48:31-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T14:48:32-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

Cuando uno ve al nombre Marcelo Gallardo, en su cabeza se encuentra de forma espontánea una respuesta clara y es que el director técnico de River Plate. Como esto ocurre hace cinco años, no muchos saben que antes de transitar su etapa al mando del plantel de Núñez el Muñeco dirigió Nacional de Uruguay. Este equipo fue donde terminó su carrera futbolística el 12 de junio de 2011.

Y no muchos sabrán que como entrenador del conjunto uruguayo enfrentó a quien hoy es el club donde ejerce su labor. El sábado 6 de agosto de 2011, River jugó dos amistosos informales en el estadio Monumental contra los de Montevideo. Para aquel entonces, pasaron apenas meses del retiro de la actividad profesional del oriundo en Merlo y, también allí, tuvo la compañía de sus ayudantes de campo actuales, Matías Biscay y Hernán Buján.

Los titulares de ambos planteles empataron 3-3. El Bolso ganaba 3-0 con goles de Richard Porta en dos ocasiones -uno de penal- y Matías Sosa. Sin embargo, el Muñe hizo cambios y su equipo se desmoronó al punto de terminar 3-3. Carlos Sánchez y Fernando Cavenaghi, en dos oportunidades, señalaron los tantos para el elenco dirigido por Matías Almeyda.

Estos compromisos fueron sin acceso a la prensa ni al público, aunque decenas de socios presentes aprovecharon para aplaudir a Gallardo desde la platea San Martín. La segunda presentación de aquel día fue con un 3-1 en favor de La Banda. Nicolás ‘Diente’ López puso en ventaja a Nacional. Gustavo Bou, de penal, puso la igualdad. Posteriormente, Daniel ‘Keko’ Villlalva hizo un doblete para darle la victoria al conjunto porteño.

Nacional alineó a sus titulares con un argentino de suma trayectoria como lo es Diego Placente, hombre que vivió etapas mundialistas. Así fue el equipo: Rodrigo Muñoz; Gonzalo Godoy (Gabriel Marques), Jadson Viera, Fernando Poclaba, Placente; Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Matías Cabrera, Matías Sosa (Horacio Peralta); Tabaré Viudez y Richard Porta (Renato César).

Por el lado de los locales, con un equipo que comenzó la preparación para marcharse lo más rápido posible de la Primera B Nacional, los mismos fueron con: Leandro Chichizola (Daniel Vega); Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonatan Maidana, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Sánchez, Santiago Gallucci Otero (Andrés Ríos), Fabián Bordagaray (Lucas Ocampos); Alejandro Domínguez y Cavenaghi.

Los uruguayos formaron de esta manera en el segundo encuentro: Leonardo Burián; Julián Perujo, Gabriel Marques, Alexis Rolín, Mathías Abero; Santiago García, Anderson Silva, Álvaro Recoba, Horacio Peralta (Gonzalo Bueno); Nicolás López (Renato César) y Jonathan Charquero. Mientras que River usó la siguiente alineación alternativa: Chichizola; Luciano Vella, Adalberto Román, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Cristian Insaurralde, Nicolás Domingo, Mauro Díaz, Martín Aguirre; Bou y Rogelio Funes Mori.