El saludo de Claudio Caniggia para Maradona

El jugador que vistió la camiseta de la Selección Argentina y Boca brindó un saludo hacia Diego.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/06/el-saludo-de-claudio-caniggia-para-maradona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T16:03:07-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T16:03:08-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

Si hubo un jugador, un ladero o amigo que Diego Armando Maradona pudo tener y entenderse en la cancha fue Claudio Paul Caniggia. Con la confirmada noticia de que el astro argentino va a ser el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el Pájaro se encargó de transmitir un mensaje cariñoso al “10” para que haga de forma pública el diario Olé.

Distintas personalidades ejercieron su manifestación de forma pública para apoyar el nuevo camino elegido por el campeón del mundo en 1986 como jugador. Cani no se quedó atrás y en pocas palabras dejó marcado su abrazo hacia su excompañero. “Diego, me encanta que vuelvas a dirigir. Va a ser un espectáculo. ¡Grande 10! ¡Te lo merecés!”, escribió.

¡”Diego, Diego”! Gritaba un joven hijo del viento, marcando en sus pies la dirección de un pase rápido en un tiro libre en mitad de cancha, para que luego un maestro lo asista con un pase profundo hacia un extremo que trazó diagonal de izquierda al medio para anotar un golazo. En aquel entonces transitaba el Mundial 1994 cuando Argentina venció a Nigeria en el segundo cotejo afrontado. Además, dicha anotación significó el gol número 1500 en la historia del certamen.

Y sino aparece otro recuerdo como la gambeteada con un tobillo todo castiago por parte de Pelusa, dejando en el camino varios brasileños para asistir a Claudio Paul, quien dejó en el suelo a Claudio Taffarel para concretar el único tiro al arco argentino para dejar en el camino de los octavos de final de Italia 1990 a Brasil, en un choque sufrido para quienes eran defensores del título obtenido cuatro años antes.

También puede perdurar el recuerdo en una goleada 4-1 de Boca sobre River desde La Bombonera. En aquel momento, Hat-Trick del exintegrante de Roma, pero tras su asistencia al gol de José Basualdo, hubo un pico de beso como saludo con el exjugador de Nápoli en otra de las postales históricas que involucran a ambos el 14 de julio de 1996. Una temporada 1995-96 que tuvo la única convivencia anual juntos. Este fue uno de los recorridos transitados por los que ambos jugadores formalizaron una gran relación.

César Luis Menotti fue otro de los que dejó su opinión al respecto hace pocas horas. “Estoy terriblemente feliz. Diego no existe en ningún otro mundo que no sea una cancha de fútbol y una pelota. Es su vida, es un sueño. No hay nada que pueda impedir que Maradona pueda estar en un campo de juego. Nada ni nadie. Yo sería feliz de verlo caminar, aunque sea hasta que se ponga bien, para dar un consejo, para fortificar el juego y su representatividad como un fútbol casi único en la historia”.

También los clubes dejaron su mensaje, como por ejemplo desde la vereda de enfrente. Esta mañana, desde la cuenta oficial de Estudiantes de La Plata le dieron la bienvenida a uno de los mejores jugadores de la historia del fúbol, con una imagen en la que figura el diez junto a Carlos Bilardo, ídolo del Pincha: “Celebramos tu vuelta al fútbol argentino. Vivamos esta rivalidad circunstancial sin enemistades. Nosotros te sentimos parte de nuestra escuela”, escribieron.