Emiliano Díaz habló sobre una posible vuelta de Ramón a River

El hijo y ayudante del entrenador comentó lo único que le queda por cumplir al riojano en el Millonario.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/06/emiliano-diaz-hablo-sobre-una-posible-vuelta-de-ramon-a-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T17:12:24-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T17:12:25-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

Sin lugar a dudas que Ramón Díaz es uno de los mejores entrenadores que pasaron por el banco de suplentes de River. El riojano tuvo dos pasos por la institución y logró una gran cantidad de títulos que lo posicionan en la élite de los técnicos que estuvieron en el Millonario. Cabe recordar que el propio Ramón destacó que Marcelo Gallardo es el DT más destacado de la historia del club.

En diálogo con el programa radial Como te va, Emiliano Díaz se refirió al momento que atraviesa el Millonario: “Con Gallardo tengo una relación desde hace mucho tiempo. Ver todo lo que le está pasando me pone muy contento tanto por él y también por el club. Amo la camiseta de River y tener la posibilidad de ganar la tercera Copa Libertadores ahora es más que un orgullo. Esperemos que el club siga de la misma manera, siendo protagonista en el juego”, aseguró.

En relación a lo que fue el empate entre River y Boca, el hijo de Ramón comentó: “Vi el Superclásico con Gustavo Roberti. Vi un River protagonista, fue un partido similar al último nuestro en el Monumental que creamos 200 situaciones de gol, llegaron una vez y nos hicieron el gol. La misma presión que genera River, que es muy alta, hace que Boca no pueda pasar la mitad de la cancha”, expresó.

Además, Emiliano habló sobre su paso por el fútbol de Arabia Saudita y de Egipto: “Nosotros en Arabia Saudita nos encontramos con una sorpresa muy grata, son muy competitivos y hay mucha gente en la cancha. Es un lugar donde queremos volver. Nos pasó todo lo contrario en Egipto, era un club nuevo, no iba mucha gente y el fútbol era mucho más físico y agresivo respecto del árabe. De todos modos, aprendí mucho”, indicó.

Luego opinó sobre una posible vuelta de su papá a River, aunque dejó en claro que solo le queda una cosa por cumplir: “Yo no se si Ramón va a volver a River, lo que se es que cada vez está más difícil retirarlo, ja. Lo único que nos queda por cumplir con Ramón es ganar una Copa Libertadores juntos, nos quedan pocas cosas por vivir en River”, remarcó.

También agregó sobre su paso por la institución y destacó un jugador que le hubiese gustado dirigir: “Somos privilegiados porque no a todos les toca vivir tantas cosas en el club que amamos los dos juntos. Me hubiese gustado mucho dirigir a Nacho Fernández, es un jugador completo y muy dotado técnicamente”, aseguró.

Por último, Emiliano aclaró que el mejor entrenador de la historia del Millonario es el Muñeco: “Lo dijo Ramón hace poco en una nota, el mejor entrenador de la historia de River ahora es Marcelo Gallardo. Son distintas las épocas y momentos, pero creo que Marcelo lleva una gran ventaja por las dos Copas Libertadores”, cerró.