En Rosario ya palpitan el clásico entre Central y Newell’s

Los jugadores de ambos equipos hablaron en la previa a un clásico caliente con el promedio del descenso como protagonista.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/06/en-rosario-ya-palpitan-el-clasico-entre-central-y-newells/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T12:59:02-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T12:59:05-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

Falta poco más de una semana para que Rosario Central y Newell’s Old Boys se midan en el Gigante de Arroyito. El próximo 15 de septiembre el Canalla y la Lepra se enfrentarán en un clásico mucho más importante que los anteriores ya que ambos equipos se ubican en la parte baja de la tabla de los promedios.

Jerónimo Cacciabue, uno de los jugadores de inferiores del rojinegro, empezó a palpitar lo que será el cruce ante el otro gran equipo de la ciudad. “Necesitamos ganar y lo vamos a ir a buscar. Jugar por el descenso hace que el clásico sea más especial, y que tengas más consecuencias, los dos equipos necesitamos puntos para el promedio. Vamos a ir mentalizados en ganar y en lo que sabemos hacer”, dijo el juvenil.

Por otro lado, marcó el rendimiento diferente que tiene el equipo cuando juega fuera del Coloso del Parque. “Se nota, que la versión de visitante no es la misma que la de local, pero sabemos que lo vamos a revertir y en la próxima fecha hacerlo de la mejor manera. Desde el primer día, el DT nos inculcó su idea de jugar y cada vez vamos siendo mejores”, afirmó.

Leonardo Gil, volante de Rosario Central, fue otro que habló en la previa al clásico entre los dos equipos más populares de Rosario. El exmedicoampista de Olimpo de Bahía Blanca no se mostró intranquilo a pesar de la importancia del duelo. “Más que sentir presión hay que disfrutar”, fue la reflexión de Leonardo Gil.

“Cada clásico lo tomé con mucha alegría porque sentir esta presión es un privilegio y por jugar estos partidos quedar en la historia del club”, agregó el Colo que ya es uno de los referentes de este plantel. “Son partidos lindos, que se disfrutan mucho”, manifestó el mediocampista que ya tiene una gran cantidad de clásicos en su haber.

Gil también hizo referencia a lo trabado que suelen ser los clásicos entre los equipos rosarinos. “Los clásicos que jugamos tampoco fueron tan vistosos. Siempre se definieron por la mínima o por el que menos se equivocaba. El equipo que lo tome con menos presión y más responsabilidad será el que pueda sacar una ventaja”, afirmó.

“Va a ser un partido muy lindo, como todos los clásicos que jugamos”, añadió. “Es importante para nosotros porque es un rival directo, por eso lo fundamental será trabajar estas dos semanas. El equipo está muy bien, viene haciendo bien las cosas”, cerró Leonardo Gil que ya vive la previa a un Clásico que puede marcar a ambos equipos como nunca antes.