Erviti: “No se le puede tirar la camiseta de la Selección a cualquier jugador”

El exjugador habló sobre el momento que atraviesa el seleccionado argentino al mando de Lionel Scaloni.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/06/erviti-no-se-le-puede-tirar-la-camiseta-de-la-seleccion-a-cualquier-jugador/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T14:46:52-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T14:46:54-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

Luego de su retiro del fútbol profesional, Walter Erviti se prepara para comenzar con su carrera de director técnico. El exjugador dialogó este mediodía con el programa radial Salimos Jugando y se refirió al momento que atraviesa la Selección Argentina a cargo de Lionel Scaloni: “Hay camisetas que son de excelencia y que no son para probar”, sentenció.

El hombre de 39 años habló acerca de la última lista que realizó el entrenador del conjunto albiceleste para los amistosos ante Chile y México: “La camiseta de la Selección Argentina es mucho, como para traer a alguien para probar. No se le puede tirar la camiseta de la Selección a cualquier jugador. Es una camiseta que vistieron Maradona y varios jugadores que hicieron historia en el fútbol argentino. Es de élite, y tiene que ser de élite la convocatoria”, aseguró.

Además, el exjugador lanzó una fuerte frase sobre la decisión de que Scaloni sea el técnico del seleccionado nacional: “Para poder dirigir jugadores de la jerarquía de Messi o Agüero, lo recomendable sería ser de jerarquía como DT. De todos modos, si hubiera tenido una oportunidad como la que tuvo Scaloni, me tiraba de cabeza”, sentenció.

En relación a lo que fue la Copa América de Brasil, Erviti opinó: “Me pareció una locura que la Copa América fuera un banco de pruebas, de parte de AFA, para Scaloni. Se supone que si lo eligieron, era porque creían en él. Entonces no había que esperar a la Copa, cuando lo importante es la Eliminatoria”, expresó.

Además, el exmediocampista de Boca habló sobre la llegada de Diego Maradona a Gimnasia y Esgrima La Plata: “No es fácil la situación que asume Maradona. Va a tener un impacto emocional importante en el primer mes. El tema será cómo poder sostener ese impacto más adelante en la coyuntura en la que está inmerso un club con tanta historia como es el Lobo”, remarcó.

En el cierre de la nota, Walter dio su parecer sobre el planteo de Boca ante River en el último superclásico: “Soy admirador de las ideas de Guardiola, pero ante todo quiero asegurar el cero en mi arco. Si River quisiera venir con todo a atacarme trataría de tener herramientas para hacerlo dudar de atacarme con todo. No me gustó lo que planteó Boca”, añadió.

Por último, el exjugador agregó sobre la decisión de Gustavo Alfaro de poner en el banco a Carlos Tévez: “Boca es muy grande, con un plantel enorme. Tenía en el banco sentado a Tevez. No me podés decir que no podés ir a buscar el partido, aunque respeto al entrenador. Cuándo llegué a Boca, lo primero que me dijeron es acá hay que ganar y salir campeón”, finalizó.