Estudiantes le dio la bienvenida a Maradona: la respuesta del entorno del diez

Fuente: Twitter oficial Estudiantes

El clásico rival de Gimnasia se refirió al arribo de Diego como nuevo DT del equipo platense, pero la respuesta no tardó en llegar.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/06/estudiantes-le-dio-la-bienvenida-a-maradona-la-respuesta-del-entorno-del-diez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T15:15:15-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T15:16:35-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

En la tarde de ayer se hizo oficial la llegada de Diego Maradona a Gimnasia y Esgrima La Plata. Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol volverá a dirigir en el país, luego de su paso por Dorados de México. El exfutbolista debutará en el banco de suplentes la próxima semana ante Racing, en condición de local.

Varios clubes saludaron al diez por su incorporación al Lobo. Boca, Racing e Independiente se hicieron eco de la noticia y le dedicaron unas palabras a Diego desde sus redes sociales. Además, Lanús fue más ingenioso que todos y pidió volver a jugar el partido ante Gimnasia, el cual disputó por la primera fecha de la Superliga.

Esta mañana, desde la cuenta oficial de Estudiantes de La Plata le dieron la bienvenida al astro al fútbol argentino, con una imagen en la que figura el diez junto a Carlos Bilardo, ídolo del Pincha: “Celebramos tu vuelta al fútbol argentino. Vivamos esta rivalidad circunstancial sin enemistades. Nosotros te sentimos parte de nuestra escuela”, escribieron.

A pesar de que el Pincha saludó de manera correcta a su clásico rival, desde el entorno de Diego ya comenzaron a calentar lo que será el partido entre ambos. El mismo se desarrollaría el sábado 2 de noviembre a partir de las 15.30 horas en el estadio del Lobo, por la fecha número 12 de la Superliga. El equipo local deberá sumar unidades para salir de la zona de descenso.

Luego de ver la publicación de Estudiantes, Matías Morla, abogado del diez y uno de las personas que llevó a cabo la negociación con Gimnasia, citó la publicación del Pincha y lanzó una fuerte frase para Juan Sebastián Verón, presidente de la institución: “Que pena que Verón opine otra cosa”, escribió el representante.

Antes de que se haga oficial la llegada del astro al equipo platense, se conoció un video en el cual el exjugador hablaba acerca de su arribo al club y en el cierre se refirió a la pelea que tuvo con la Brujita: “Ustedes saben que hay una yunta enfrente que me tiró de los huevos para abajo y esa no se la perdono a nadie”, comentó el diez.

Luego del anuncio, Maradona publicó en su cuenta de Instagram sus primera palabras como DT del Lobo: “Finalmente, ahora sí es oficial. Estoy muy feliz de ser el nuevo DT de Gimnasia. Quiero agradecerle al presidente Gabriel Pellegrino por esta oportunidad, y decirles a los hinchas que vamos a trabajar con alma y vida por el Lobo. Un abrazo y muchas gracias”, remarcó.