Falcioni fue presentado oficialmente en Banfield

Foto: Twitter oficial de Banfield.

El Emperador asumió como el nuevo director técnico del Taladro esta tarde.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/06/falcioni-fue-presentado-oficialmente-en-banfield/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T16:33:33-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T16:36:22-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

El emperador ha vuelto a su trono. Julio César Falcioni demuestra ser uno de los técnicos con mil batallas, no solamente en Banfield, sino también dentro del mundo del fútbol. Y tampoco hay que olvidarse de su pelea de forma externa al deporte referido a su condición de salud. Así y todo, el regreso, en lo que es el cuarto ciclo, al Taladro es un hecho y el mismo se produjo ante miles de simpatizantes que hicieron presencia en el Estadio Florencio Sola.

Ante el sonido de fondo “Que de la mano de Julio César todos la vuelta vamos a dar…”, el entrenador emitió sus primeras palabras en el centro del campo en la conferencia de prensa. “Estoy bien, contento de estar acá. Sólo me queda trabajar, que todos mis compañeros me den fuerzas todos los días para que estos jugadores den lo mejor y seguir peleando la vida, que es lo más importante”.

Un conjunto del sur que no atraviesa el mejor de los momentos en cuanto al promedio, y por el cual el exarquero de Vélez tomó como argumento para volver. “Estamos en un momento complicado, en el cual tenemos que estar todos, y me parecía que la mejor manera era estar sentado acá, adentro, y hacerme responsable. A lo mejor no vamos a jugar tan lindo, pero tenemos que sacar puntos”.

A su vez, quien supo dirigir a Boca contó lo que sintió al pegar la vuelta. “Es una emoción muy grande y tener el cariño de la gente es fundamental. Volver a la institución en este momento, con las cosas complicadas, es querer venir a luchar y sacar las cosas adelante. Gracias a Dios estamos bien de salud. Si estamos acá es para pelear cosas importantes, esperemos poder lograrlo”.

También, el extécnico de All Boys contó lo que transmitió a sus dirigidos cuando los vio en la primera práctica formal. “Lo que siempre manifestamos es que tenemos que trabajar día a día. A los que estaban jugando les dije que no se duerman. Mientras que los que no lo hacen habitualmente les pedí que peleen para estar adentro. Así podemos hacer una competencia sana”.

El matriomonio Banfield-Falcioni inició entre 2003 y 2005, donde en el último año logró la clasificación del plantel a la Copa Libertadores por primera vez en su historia al salir cuarto y tercero respectivamente en el Clausura 2003 y Apertura 2004. Su camino finalizó en cuartos de final al caer ante River por 3-2 en El Monumental tras igualar en 1 en el Lencho. Hubo un segundo capitulo y fue en la temporada 2009-10. Dentro del Apertura 2009, el equipo del sur se subió a lo más alto del campeonato en un hecho inédito del club. La vuelta olímpica pudo celebrarla en La Bombonera pese a caer 2-0 aquella tarde del 13 de diciembre.

Y su más reciente última etapa fue desde marzo de 2016 hasta diciembre de 2018, donde su ayudante de campo ejerció la labor principal por momentos. Esto se debió a que un cáncer de laringe no le permitió trabajar con normalidad. Para fortuna de él y todos los que lo apoyan, pudo salir de dicha pelea y ahora intentará centrarse en la lucha por dejar al cuadro banfileño en la Primera División. La estadística marca un total de 263 partidos dirigidos, 108 victorias, 77 empates y 78 caídas.