Gerónimo Poblete y un dardo a Almirón: “Pasa algo diferente al semestre pasado, hoy…”

Fuente: Twitter San Lorenzo de Almagro.

El volante de San Lorenzo de Almagro destacó el trabajo de Juan Antonio Pizzi como entrenador del equipo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/06/geronimo-poblete-y-un-dardo-a-almiron-pasa-algo-diferente-al-semestre-pasado-hoy/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T12:59:38-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T12:59:41-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

El arribo de Juan Antonio Pizzi a San Lorenzo de Almagro cambió por completo el estilo de juego del equipo. Desde que Jorge Almirón abandonó la entidad, el Ciclón dejó atrás su poca efectividad en el arco rival y se convirtió en uno de los mejores clubes de la Superliga Argentina. Mediante una conferencia de prensa, Gerónimo Poblete, volante del elenco azulgrana, valoró el presente del Cuervo.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con el valor que la delegación le dio a los trabajos de preparación previos al inicio del segundo semestre del año. “Creo que todos los jugadores en buen nivel, la buena pretemporada fue fundamental. Vamos ganando los partidos y así el equipo agarra confianza. Eso es fundamental. Pasa algo diferente al semestre pasado, hoy llegamos y convertimos. Hay buen nivel. Ojalá podamos seguir así”, resaltó.

En cuanto a lo personal, el mendocino se mostró conforme con su rendimiento individual, ya que con Pizzi tiene mucho más rodaje que con Almirón. “Para mí es diferente porque me toca jugar más que el semestre anterior con Jorge. El juego diferente, antes era muy elaborado, ahora atacamos mucho por los laterales y a mí me toca hacer los relevos”, puntualizó.

Pese a que San Lorenzo usualmente controla los partidos, Gerónimo reconoce que, en algunos pasajes de los encuentros, el equipo sufre: “En los partidos hay quince o veinte minutos en los que no la pasamos muy bien, no es que nos desconcentramos. Y nos convierten, pero con las victorias se hace fácil. Hay que corregir estas cosas. Ojalá que esta semana lo podamos corregir y que esas falencias no estén más”.

Por otro lado, el volante destacó el arribo de Lucas Menossi a la entidad que preside Matías Lammens. “Se sumó rápido al grupo, nos sentimos cómodos. Tenemos un mediocampo de buen pie, nos vamos sintiendo cómodos. Lucas tiene la obligación de soltarse un poco más, yo de recuperar más o de salir del fondo. Lucas, Fernando Belluschi y Mauro Pittón están en buen nivel, eso es fundamental. Si ellos están bien el equipo va a funcionar”, afirmó.

Después, Poblete palpitó los duelos contra Colón de Santa Fe y Boca Juniors respectivamente. “Es especial enfrentar al Sabalero, jugué muchos años ahí. Es un rival difícil, buscaremos hacer una buena semana, esperamos a que se sumen los jugadores de las selecciones y traer los tres puntos de allá. El partido contra Boca sabemos que es especial para San Lorenzo, un clásico que de local hay que ganar. Pero vamos partido tras partido, ahora hay que pensar sólo en Colón. Después tendremos una semana para prepararnos contra Boca”, enfatizó.

Para finalizar, el futbolista de veintiséis años reconoció cuál es la idea que pregona el cuerpo técnico que comanda Juan Antonio Pizzi. “Nosotros queremos ser protagonistas en cualquier cancha. Ganamos de visitante, ni hablar de ser fuertes de local. El equipo está bien y hay que aprovechar este momento”, sentenció.