Holanda se hizo fuerte y derrotó a Alemania

Fuente: Twitter oficial Alemania

El conjunto dirigido por Ronald Koeman se quedó con los tres puntos en condición de visitante por la clasificación a la Eurocopa 2020.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/06/holanda-se-hizo-fuerte-y-derroto-a-alemania/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T18:47:47-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T18:47:49-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

Una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 se disputó esta tarde. En condición de visitante, Holanda demostró su buen momento y venció a Alemania por 4 a 2 luego de haber comenzado en desventaja en el marcador, por la quinta fecha de la clasificación al certamen más importante del continente.

Ambos equipos no están teniendo un gran rendimiento en la fase de grupos. Tal es así, que Irlanda del Norte es la gran sorpresa de la competencia y lidera el grupo C con 12 unidades, el cual comparte junto a estas dos selecciones. Esta tarde, Holanda logró un gran triunfo para volver a ponerse a tiro para acceder a la Eurocopa.

El primer tanto del encuentro llegó a los ocho minutos de haber comenzado el partido. Luego de una definición erronea de Klostermann y el posterior rebote de Jasper Cillesenn, Serge Gnabry apareció y definió cruzado para convertir el gol inicial para los dirigidos por Joachim Low. A falta de cuatro minutos para el fin de la primera etapa, Marco Reus remató, pero el arquero holandés rechazó el balón de gran manera.

Ya en el complemento, los dirigidos por Ronald Koeman mostraron su poderío y lograron el empate en el marcador. A los 13 minutos, Frenkie De Jong entró por el centro del área tras un centro por la izquierda y definió con su pierna derecha por encima de Manuel Neuer para anotar la igualdad en el resultado.

Tan solo ocho minutos más tarde, Virgil Van Dijk saltó más que todos luego de un tiro de esquina y Jonathan Tah empujó la pelota en su propio arco en el rebote para adelantar a Holanda en condición de visitante. A los 27, Matthijs De Ligt tocó la pelota con la mano y el árbitro sancionó penal para el elenco local.

El encargo de ejecutarlo fue Toni Kroos, quien con total clase y tranquilidad colocó la pelota al otro palo de Cillesenn para igualar las acciones. Cuándo restaban 10 minutos para la finalización del cotejo, Memphis Depay desbordó por la banda izquierda y le cedió el pase atrás a Wijnaldum para poner nuevamente al frente a Holanda.

Ya en los minutos finales y con Alemania en ataque, nuevamente el mediocampista del Liverpool anotó con un remate de primera y sentenció el partido para los dirigidos por Koeman. De esta manera, el equipo comandado por Low se ubica en la segunda posición del grupo con nueve unidades, mientras que Holanda suma seis, aunque con un partido menos.