La primera sesión de ensayos dejó algunas sorpresa en el TC

En "El Templo de la Velocidad" la actividad comenzó con un resultado inesperado.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/06/la-primera-sesion-de-ensayos-dejo-algunas-sorpresa-en-el-tc/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T15:58:31-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T15:59:56-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

El Turismo Carretera comenzó a vivir la etapa más importante de la temporada. En “El Templo de la Velocidad” instalad en la ciudad de Rafaela comienzan los Play Off. A partir de ahora el TC inicia la búsqueda de su campeón 2019 con el selecto grupo de doce pilotos que se han clasificado durante el desarrollo de la etapa regular a lo largo de esta primera parte del año. Pasado el medio día de este viernes se desarrolló la primera sesión de ensayos con algunas sorpresas.

El más rápido de la tanda fue Juan Martín Trucco con la Dodge de su propiedad que esta regresando a la categoría luego de haber estado ausente en la última cita producto de un accidente que sufrió el piloto de Tres Algarrobos cuando se encontraba esquiando disfrutando de unos días de vacaciones. Esto le impidió poder pelear por la chance de ingresar a “La Copa de Oro”. El auto de entrada se mostró firme y fue quien marcó el rumbo en el inicio de la actividad.

La segunda posición fue para Valentín Aguirre, otro usuario de la marca Dodge que parece que vuelve a ser la referencia en el óvalo de Rafaela. Aerodinámicamente este tipo de autos puede tener una ventaja sobre el resto por las características del chasis y sus dimensiones. El tiempo que ha registrado Trucco, el líder fue de 1m27s148 mientras que su escolta, Aguirre cerró la vuelta rápida en 1m27s342 quedando a una diferencia de 0s194.

Detrás de ellos dos aparecieron dos Torinos dispuestos a mostrarse como los principales rivales. Facundo Ardusso terminó tercero registrando el miso tiempo que Aguirre, empatando hasta en las milésimas. 1m27s342 fue el tiempo que dejó a Ardusso en la tercera posición ya que el arrecifeño fue el primero en registrar el tiempo. Una situación impensada para un circuito que posee un promedio de velocidad muy elevado y cualquier detalle hace la diferencia.

La cuarta posición fue para Emiliano Spataro, compañero de equipo de Ardusso, con un registro de 1m27s389 quedando a una distancia 0s241 superando al entrerriano Nicolás Boelli que se posicionó en la quinta ubicación siendo el mejor representante de Ford en la primera sesión de ensayos en Rafaela. Luego apareció Mariano Werner y Mauricio Lambiris también con la marca del ovalo. Recién en la octava posición aparece el mejor piloto de la marca Chevrolet, Christian Ledesma.

Las noticias no fueron buenas para el puntero de “La Copa de Oro”, José Manuel Urcera con el Chevrolet que apenas pudo dar un par de vueltas y rompió el motor condicionando el resto del fin de semana ya que será penalizado al finalizar la sesión clasificatoria con seis décimas al tiempo final que realice. Esta situación también la vivió Matías Rossi con el Ford que tuvo un serio inconveniente con el impulsor y esta obligado a sumar seis décimas al tiempo clasificatorio.

El primer testeo de la jornada dejó muy bien parado a los Dodge y a los Torinos. La cita santafesina en “El Templo de la Velocidad” recién comienza pero la balanza empieza a inclinarse para estas dos marcas. Todavía queda una sesión más para determinar quien será el más rápido del viernes preparando todos los detalles para enfrentar la clasificación del sábado “La Copa de Oro” comenzó y no se pueden dejar ningún detalle por el alto grado de competitividad que muestra el Turismo Carretera.