La reunión en la que coincidirán River y Boca

El Millonario y el Xeneize estarán presentes en una reunión por Copa Libertadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/06/la-reunion-en-la-que-coincidiran-river-y-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T21:01:57-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T21:05:18-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

La Copa Libertadores está en su etapa culminante y ya solo quedan cuatro equipos en pie. Por eso, de cara a los próximos encuentros de la competencia, se celebrará una sesión de trabajo con los máximos dirigentes y ejecutivos de los clubes que siguen en participando hasta ahora en la penúltima fase del torneo continental.

River, Boca, Gremio y Flamengo, fueron convocados por la Conmebol con sus respectivos presidentes y gerentes a participar en una reunión que tendrá como principal misión, la parte operativa, de logística y de seguridad, pensando en las series correspondientes a las semifinales de la Copa Libertadores y de cara a la final del sábado 23 de noviembre en Santiago de Chile.

Desde luego, la invitación no aplica solo para los referentes a la Libertadores, sino también para otra competencia importante a nivel de clubes en el continente: la Copa Sudamericana. Por lo tanto, también habrá una reunión con los presidentes y gerentes generales de los conjuntos semifinalistas de este evento, que son: Colón, Atlético Mineiro, Independiente del Valle y Corinthians.

De acuerdo a una nota institucional publicada en el portal web oficial del organismo rector del fútbol en Sudamérica, estas sesiones de trabajo en de ambas competencias se llevarán a cabo en la misma sede. Y aunque tengan un objetivo similar, las fechas serán distintas, teniendo en cuenta que son dos tipos de torneos que no van del todo ligados.

Los primeros en reunirse serán los participantes ejecutivos de los cuadros de la Sudamericana, quienes tendrán pauta el jueves 12 de septiembre, en un horario que no está determinado dentro de las informaciones otorgadas. Por otra parte, un día después, el 13 del mismo mes, se realizará la siguiente, pero con los clubes de Libertadores.

Según lo acordado por Conmebol, el objetivo principal de este tipo de encuentros entre altos cargos institucionales, es analizar y consensuar todas las posibles cuestiones vinculadas al ámbito operativo, logístico y de seguridad pertinentes en ambas competencias, así como también algunos aspectos administrativos y dudas que puedan surgir en cada uno de los representantes que vayan a estar presentes.

Es importante resaltar que River y Boca se medirán por una de las llaves de la semifinal de Copa Libertadores, en un Superclásico que servirá como revancha de la final del año pasado, cuando el cuadro millonario se impuso al Xeneize. El primer choque de este trepidante encuentro será el primero de septiembre a las 21:30 horas en el estadio Monumental, mientras que la vuelta se realizará el 22 del mismo mes y con el mismo horario, pero en la Bombonera.