Lambiris marcó una diferencia increíble para este TC actual

El Ford del uruguayo voló en el óvalo de Rafaela. Los usuarios de Chevrolet muy preocupados por el rendimiento de la marca
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/06/lambiris-marco-una-diferencia-increible-para-este-tc-actual/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T17:00:07-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T17:04:06-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

La segunda sesión de entrenamientos del Turismo Carretera en el óvalo de Rafaela dejó nuevas sensaciones y continuaron las sorpresas luego de haber visto como Juan Martín Trucco abría el juego en la sesión inicial. En esta tanda el más rápido bajando los registros del hombre de la Dodge fue Mauricio Lambiris con un excelente tiempo que fue de 1m26s196. El propio piloto de Ford había marcado un buen tiempo y luego pudo mejorarlo en un segundo aproximadamente y eso dejó en claro el potencial de la unidad del joven piloto uruguayo.

Las condiciones de la pista cambiaron y eso se notó en los registros. Apenas se puso en marcha la última tanda del viernes ya se presumía que los tiempos debían modificarse y el ritmo de los autos sería totalmente distinto. Leonel Pernía pudo aprovechar muy bien estas modificaciones y terminó en la segunda posición con el Torino y un registro de 1m27s019 quedando a 0s823 Una distancia poco habitual en el TC y la paridad existente. Es muy difícil entender que entre el primero y el segundo exista casi un segundo de distancia.

Detrás del ex jugador de fútbol de Boca Juniors terminó Facundo Ardusso con el Torino quien tampoco pudo seguir el ritmo del uruguayo. El joven de Las Parejas marcó 1m27s063 terminando a una distancia de 0s867. así se completaron los tres mejores de la tarde rafaelina mientras que la cuarta posición fue para Juan Martín Trucco quien había sido el más rápido en la sesión inicial. En la quinta posición terminó Valentín Aguirre que también se mantiene entre los mejores de los entrenamientos.

Las noticias fuertes llegaron de la mano de Matias Rossi que en la primera sesión rompió el motor de su Ford y al reemplazarlo se encontraron con muchos inconvenientes que lo alejan de los principales puestos y de la zona de puntos importantes pensando en el campeonato. Por el lado de Guillermo Ortelli la suerte le ha sido esquiva y sin dudas ha penando con la rotura del motor que también lo condiciona ya que deberá cargar seis décimas al finalizar la sesión clasificatoria del sábado dejándolo muy retrasado.

El putero del campeonato José Manuel Urcera fue otro de las victimas de las roturas de los impulsores. Esto le sucedió en la primera sesión. El equipo trabajó intensamente para reemplazar el impulsor. El trabajo se hizo contrareloj y se logró poner el Chevrolet del puntero del campeonato en la pista para girar apenas un puñado de vueltas tratando de aprovechar el poco tiempo para girar y recoger algunos datos que servirán para pensar en la clasificación.

Los diez mejores del clasificador lo completaron, en la sexta posición Martín Ponte con la Dodge cerrando un excelente trabajo parcial. La séptima colocación fue para Emiliano Spataro con el Torino, octavo fue Christian Ledesma que vuelve a ser el mejor representante de la marca Chevrolet, noveno se ubicó Juan Tomás Catalán Magni y décimo fue Mariano Werner, estos dos últimos con la marca Ford.

No ha sido una buena jornada para los usuarios de Chevrolet que no han podido mantenerse dentro de los cinco mejores del clasificador. la rotura de los impulsores de Urcera y Ortelli condicionaron a dos de los principales candidatos. Canapino estuvo perdido en el fondo del clasificador y Mazzacane no pudo ir más allá de la posición número 13. Sin dudas las características del circuito no han podido hermanarse con los usuarios de la marca que deberán trabajar mucho si quieren ser protagonistas en el óvalo de Rafaela.