“Le dije a Maradona que así era una vergüenza para todos”

Foto: Twitter oficial de Gimnasia.

Carlos Fren rememoró el paso de Diego por Racing y los sucesivos escándalos que tuvieron lugar en la Academia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/06/le-dije-a-maradona-que-asi-era-una-verguenza-para-todos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T09:55:03-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T09:55:12-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

Diego Armando Maradona se convirtió en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. El excapitán y entrenador de la Selección Argentina volverá a dirigir en el fútbol local nueve años después de su salida del seleccionado y 25 años después de su último paso como director técnico en la Primera División.

El último club en el que Diego dirigió fue Racing, donde tuvo numerosos problemas que lo terminaron alejando de la institución. “A fines del 94 nos fuimos de Mandiyú a Racing y allí la cosa fue más complicada. Dos veces no lo pude levantar El equipo no jugaba mal, pero habíamos arrancado complicados”, recordó Carlos Fren su acompañante de Diego en la primera incursión como entrenador.

“El quiebre fue el partido con San Lorenzo, cuando lo paré y le dije que por lo menos los días de partido tenía que estar bien, que así era una vergüenza para todos”, añadió sobre sus duras charlas con el actual técnico del Lobo platense. “Le dije que tenía que tratar de ser más prolijo”, afirmó el entrenador en diálogo con Infobae.

Fren recordó uno de los momentos más duros que le tocó vivir junto a Maradona. “Habíamos acordado salir los dos de traje a la cancha, pero como se había peleado con Claudia, no tenía la ropa. Increíble. Hicimos la charla técnica y cuando íbamos para la cancha me di cuenta que no estaba bien”, relató.

“Entonces nos encerramos en el vestuario y le dije en la cara una cuantas cosas que yo pensaba”, agregó. “Se puso a llorar, diciéndome que era algo que no podía controlar. Perdimos 2-1 y desapareció. Estuvo como dos o tres semanas sin venir”, confesó Fren que se hizo cargo del equipo en soledad durante cinco partidos.

Por otro lado, Fren apuntó contra el entorno del ‘diez’ a quien acusó de alejarlo de él. “El problema es que Diego le empezó a dar bola a gente que no tendría que haber escuchado, que me ensuciaron. Nunca tuvo el coraje de venir de frente a preguntarme si tenía alguna duda de algo. Sobre todo por la relación que teníamos”, afirmó.

Por último, recordó cuando fue su última charla con Maradona. “Cuando asumí en Los Andes, el presidente del club me dijo que Maradona tenía las puertas abiertas para que viniera. Se lo comenté y me dijo que en principio no, que luego podía ser. En una entrevista me preguntaron sobre Guillermo Cóppola, a lo que respondí que en mi vestuario no entraba, que no tenía nada que hacer. Me lo había tenido que bancar en Racing por ser amigo de Maradona, pero ahora no. Entonces Diego se me puso en contra y declaró cualquier cosa. A partir de ahí, no nos hablamos más”, cerró Carlos Fren.