Sergio Batista opinó respecto a la Sub 23

El campeón del mundo en 1986 comentó lo que nota en la parte juvenil de la Selección Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/06/sergio-batista-opino-respecto-a-la-sub-23/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T17:10:41-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T17:10:42-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

Si sabrá Sergio Batista de comandar jugadores juveniles de un seleccionado. Quien fuera mediocampista defensivo en el equipo campeón del mundo en 1986 integró desde 2008 hasta 2010, en el ciclo de Diego Maradona en la mayor, la conducción de la Sub 20. Pero no solamente ello porque fue quien comandó a la Sub 23 a llevarse el oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

Esto dijo el Checho, en diálogo con Crack Deportivo, respecto a lo que nota en los jugadores menores de 23 años que dirige su hermano Fernando. “Estoy contento y feliz, no solo por mi hermano sino por lo que se está trabajando, el proyecto que hay detrás de los juveniles que lo tendríamos que haber hecho hace mucho tiempo”. 

Además, el exmediocentro de Argentinos Juniors elogió a los que manejan las inferiores de la Selección en estos momentos. “A mi me gusta como piensan los técnicos, tanto Placente (Sub 15), Aimar (Sub 17), mi hermano, me gusta porque priorizan la formación de los jugadores. Acá lo importante es la Selección Mayor y estos partidos con la Sub-23 vienen bien, los chicos se pueden mostrar y es bueno para vestir esta camiseta que no es fácil”.

Se cuente o no, el último primer puesto de un combinado selectivo fueron los JJOO de hace 11 años. Para quien encabezó ese torneo desde el banco, el sentimiento de no prestar importancia a dicho certamen está en su retina. “Seguramente que no está valorado sino la camiseta tendría que tener dos estrellas más porque son títulos, esta bien que la Copa América también tendría que estar, pero creo que no se valora lo suficiente porque pensamos que las Olimpiadas son amateur. Por lo menos, me lo destacan cuando la Selección Mayor pierde algo, Mundial o la Copa América, entonces ahí se valora la última medalla. Igualmente, hay que valorarlo por la formación de los jugadores, por el paso de los jugadores por la Selección y porque no es fácil ganarla”.

El exDT de Shangai Shenhua dio su postura respecto a las claves para poder volver a cosechar títulos en el índole adulto, como hace 26 años no ocurre. “Esto está en la cabeza, en la organización de lo que quieren los directivos porque cuando ellos te dejan trabajar tranquilo como lo hacen ahora, sin pedirte tanto resultado en poco tiempo, eso es bueno. Ahí el técnico trabaja tranquilo, a todos nos gusta ganar pero lo que importa es la formación y que lleguen los chicos a la Selección Mayor”.

Quien reside en el barrio porteño de Parque Chas opinó acerca de la renovación de vínculo a Lionel Scaloni con la Selección Mayor. “No me gustaría que dure un año, sino que el proyecto siga. Elijan a quien elijan me parece que el proyecto necesita seis años. Scaloni tiene hasta las Eliminatorias, me gusta que los hayan dejado porque se ve que tiene muy buenos diálogos con los jugadores; seguramente le exijamos salir campeón de las Eliminatorias como todo pero tiene un buen proyecto y espero que siga y gane el Mundial pero si no lo hace, hay que ver si hizo las cosas bien tiene que continuar”.

Por último, Batista opinó acerca de la llegada de Maradona a Gimnasia de La Plata como entrenador de los mismos. “Me pone muy contento que le den la posibilidad de trabajar en Argentina. Maradona se lo merece, que vuelva al país para el fútbol es muchísimo, es un orgullo tenerlo acá y ojalá le vaya bien, tiene un desafío difícil pero es capaz de lograrlo”.