Bartomeu dio detalles del polémico contrato de Messi

El presidente del Barcelona habló del contrato del rosarino que puede marcharse en libertad de acción al finalizar esta temporada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/bartomeu-detallo-el-polemico-contrato-de-messi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T09:25:03-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T09:26:17-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

Una investigación del diario El País de España generó sorpresa en Barcelona. El contrato de Lionel Messi sigue vigente hasta 2021 y hasta el momento no ha sido renovado. Lo peor para los fanáticos blaugranas es que el rosarino puede dejar el club en libertad de acción al finalizar esta temporada e iniciar las negociaciones en enero de 2020.

Esta situación provocó numerosos cuestionamientos a la dirigencia del combinado catalán. Por este motivo, el presidente blaugrana Josep María Bartomeu intentó disipar dudas respecto a Messi. “Antes de iniciar su última temporada puede irse donde quiera”, afirmó en diálogo con Barca TV.

“No nos tenemos que preocupar porque es tan culé como Xavi o Iniesta, que también tenían esta cláusula”, añadió el dirigente sobre los otros emblemas del club que terminaron dejando Barcelona para jugar en Qatar y Japón respectivamente. “Se ha ganado el derecho a decidir. Esperamos que se quede más tiempo. Como presidente estoy muy tranquilo”, comentó.

Por otro lado, el mandamás esquivó la respuesta al ser consultado sobre el plantel que rodea al rosarino. “Hacemos todo y más para mejorar el equipo. Cada año tenemos mejor equipo que el anterior. Se ha ganado mucho, pero han habido partidos en los que no se ha dado el rendimiento puntual”, manifestó.

Bartomeu también destacó a Ernesto Valverde, entrenador del conjunto catalán, por sus triunfos ligueros. “Los mejores equipos son los que lo ganan todo. El objetivo principal siempre es LaLiga, luego están los campeonatos por eliminatorias”, dijo dejando de lado la Champions League, principal obsesión del plantel.

El mandatario se refirió a los cambios producidos en La Masía que cambió sustancialmente su estructura. “No estábamos muy contentos de como iban las cosas. Pep Segura hizo una tarea importante y ahora hay gente que ha tomado el relevo y yo como admirador de Paco Seirullo quería que se potenciara el área de metodología”, afirmó.

Por último, habló de su rol en las negociaciones por Frenike De Jong, uno de los refuerzos del elenco catalán esta temporada. “Puede ser que no me hayan pillado las cámaras. Con De Jong estuve activo porque me lo pidieron. Trato de colaborar cuando me lo piden”, concluyó el presidente del Barcelona.