Brasil sufrió una inesperada derrota y benefició a Argentina

El elenco sudamericano cayó por 93 a 71 ante República Checa complicando su clasificación a los cuartos de final. ¿Por qué ayudó a la Selección?
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/brasil-sufrio-una-inesperada-derrota-y-beneficio-a-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T12:58:24-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T12:58:25-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

El Mundial de básquet continúa con su acción diaria. Actualmente se transita la segunda ronda de la competición que ya comenzó a perfilar a los posibles candidatos a quedarse con el título. Argentina no es favorito para consagrarse en el gigante asiático pero si busca cumplir con su gran objetivo: clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ese anhelo está cada vez más cerca. Es que los resultados que se dieron en esta jornada, acercaron al elenco nacional a una de las dos plazas que se reparte para los equipos americanos en esta Copa del Mundo. En el primer turno de este sábado, Brasil sufrió una inesperada derrota ante República Checa que lo deja casi afuera del Mundial.

El elenco brasileño fue aplastado por el sorprendente equipo europeo que se está estrenando en copas del mundo. El equipo checo derrotó a los sudamericanos por 93 a 71, resultado que complica la clasificación de los brasileños a los cuartos de final también ante un eventual empate en puntos con el resto de los seleccionados.

En la próxima jornada, Brasil se enfrentará con Estados Unidos por lo que quedó prácticamente afuera de la competencia. La única forma en la que el elenco sudamericanos avance de ronda es venciendo al combinado dirigido por Gregg Popovich y esperar que República Checa no haga lo mismo ante Grecia. Si no cumple con esto, quedará eliminado.

De esta manera, hasta el momento, el equipo argentino y Estados Unidos son los únicos seleccionados que ya tienen asegurada su presencia en los cuartos de final. Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana ya están eliminados por lo que Argentina solo tendrá que estar atento a lo que suceda con Brasil en la última jornada de la fase de grupos.

Sin esta preocupación, Argentina jugará este domingo el último partido de la fase de grupos. Este encuentro definirá el primer lugar de la zona, algo fundamental para el cruce por los cuartos de final. El elenco comandado por Sergio Hernández se medirá desde las 9 de la mañana con Polonia, otra de las sorpresas de este Mundial que ya está clasificado a los cuartos.

El perdedor de este partido, probablemente se cruce con Serbia que hasta el momento es el equipo más poderoso del torneo. Por eso, ganar este juego se convirtió en algo fundamental para Argentina que, de todas maneras, tendría que enfrentarse a España en la siguiente ronda si culmina en el primer lugar.