Bustos: “Parece que tenemos que ser campeones sí o sí, pero la realidad es que…”

Fuente: Twitter Independiente de Avellaneda.

El lateral derecho de Independiente habló de la actualidad del equipo que comanda Sebastián Beccacece.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/bustos-parece-que-tenemos-que-ser-campeones-si-o-si-pero-la-realidad-es-que/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T12:54:57-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T12:55:13-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

Resta aproximadamente una semana para que Independiente de Avellaneda vuelva a presentarse en la Superliga Argentina. Tras caer en su visita a Patronato de Paraná por 1 a 0, el Rojo buscará derrotar a Lanús en el Estadio Libertadores de América, con el objetivo de consolidar la idea de juego que propone Sebastián Beccacece.

En una entrevista con “La Oral Deportiva”, Fabricio Bustos, lateral derecho del Rey de Copas, analizó la actualidad de la entidad que preside Hugo Moyano. En primer lugar, el joven de 23 años se refirió a su presente en la disciplina. “Me estoy sintiendo muy bien. En su momento sufrió un bajón, pero que fue general, no sólo mío. Hoy el equipo me está mejor, ayudando, bien, más allá de los resultados. Me estoy volviendo a encontrar, pensando en grandes cosas”, manifestó.

Después, el nacido en Ucacha hizo hincapié en que el deseo del plantel es mantener una línea futbolística clara: “Veníamos de dos resultados positivos y contra Patronato por la Superliga volvimos a decaer un poco. Lo importante es que estamos construyendo un buen grupo y falta que se nos den los resultados. Parece que tenemos que campeonar sí o sí, pero nosotros ahora estamos rearmando un grupo que tiene objetivos muy claros”.

En cuanto a las obligaciones que Independiente tiene por delante, el futbolista de 23 años aseguró: “Nosotros vamos partido a partido, no pensamos en la obligación de ganar la Copa Argentina. Por la eliminación de la Sudamericana parece que tenemos que salir campeones sí o sí, pero nosotros ahora estamos rearmando y reconstruyendo un grupo”.

En la misma línea, Fabricio lamentó la eliminación del Rojo en la Sudamericana. “Las copas son muy importantes para Independiente. Muchas veces se ven sólo las partes negativas, pero no veníamos haciendo las cosas mal. Nos dolió la eliminación de la Copa Sudamericana, que fue en la altura y ante un gran rival. Son cosas que pasan en el fútbol, pero la gente y el periodismo es exigente y debemos aislarnos de eso”, aseveró.

Por otro lado, Bustos comparó a Ariel Holan con Beccacece: “Yo veo similitudes, pero quizás con Ariel habíamos perdido la presión tras pérdida de la pelota y con Sebastián Beccacece lo recuperamos. Tratamos de hacerlo siempre, más allá de que salga o no. Lo importante es que estamos generando una idea y que de a poco la vamos encontrando”.

Para concluir, el defensor profundizó acerca de la idea que pregona el entrenador del Rey de Copas. “El director técnico quiere un equipo muy intenso, que esté encima de la pelota cada vez que se pierde y que tengamos un orden defensivo. No veníamos haciendo las cosas mal, pero contra Patronato nos caímos y ahora aprovechamos estas semanas para recuperarnos y estar con todo”, finalizó.