Con hat-trick de Harry Kane, Inglaterra le pasa por encima a Bulgaria

El delantero inglés fue certero y comandó la goleada los dirigidos por Gareth Southgate.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/con-hat-trick-de-harry-kane-inglaterra-le-pasa-por-encima-a-bulgaria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T16:48:39-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T16:49:02-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

El un choque de potencias, Inglaterra supo manejar los hilos del juego, adueñarse de la posesión del balón y aprovechar todas las oportunidades presentadas para golear 4-0 a Bulgaria, con una actuación estelar de Harry Kane, quien se fue con un hat-trick personal para contribuir al triunfo de su equipo, que ahora se posiciona muy bien de cara a la clasificación para la Eurocopa del año entrante.

La primera anotación del partido llegó antes de la media hora del compromiso, exactamente a los 24 minutos, cuando Raheem Sterling pegó una escapada por banda derecha, desbordó hasta la línea de fondo y cuando parecía perder el balón, finalmente terminó haciendo el pase hacia atrás, donde estaba Kane listo para poner el primero y arrancar su show goleador.

Hubo que esperar hasta el complemento para ver el segundo gol. Con el 50′ corriendo en el cronómetro, Marcus Rashford se adentró en el área rival e intentó hacer un recortar para quedar mejor perfilado hacia su pierna derecha. Sin embargo, fue derribado y el árbitro principal decretó la pena máximo. El mismo goleador anterior sería quien fue a cobrar, con un remate arriba y a la derecha del guardameta.

Cuando el reloj llevaba 55 minutos, llegó el tercero que definiría la goleada oficial. Hubo una nueva asociación entere Kane y Sterling, pero en este caso, sería con papeles invertidos. De ese modo, el jugador del Tottenham sirvió el balón al centro del campo, donde apareció el extremo del Manchester City para empujarla con el cuerpo al fondo de las redes.

Finalmente, cuando el compromiso parecía desvanecerse en el medio del campo y ante la poca respuesta del cuadro búlgaro, Harry Kane fue derribado en dos ocasiones dentro del área. Sin embargo, en la primera ocasión, el juez no pitó nada. A la segunda ocasión, dictó el penal. Allí, el goleador de los Spurs se hizo cargo de cambiarlo por gol y sentenciar el encuentro con un disparo potente y ligeramente hacia la izquierda.

Sobre el final, hubo un pequeño intento del cuadro dirigido por Krasimir Balakov. Wanderson probó con un desborde por banda izquierda y sacó un centro rápido y preciso hacia el punto penal. La defensa inglesa se confundió y dejó cabecear solo a Ivelin Popov, quien probó a Jordan Pickford, pero el guardameta del Everton estuvo muy atento bajo los tres palos y pudo despejar.

Con esta victoria, Inglaterra suma nueve puntos y se mantiene como el líder en solitario del grupo “A”, con puntaje perfecto. Por debajo de los ingleses va el equipo sorpresa hasta los momentos: Kosovo, quien mantiene ocho unidades. Luego está República Checa con seis y grandes oportunidades todavía. Ya sin chances están Montenergo y Bulgaria, con dos cada uno.