Defensa y Justicia y Aldosivi se midieron en Bosques

Foto: Twitter oficial de Defensa y Justicia.

Halcones y Tiburones sacaron provecho del parate futbolístico para sumar minutos de competición.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/defensa-y-justicia-y-aldosivi-se-midieron-en-bosques/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T13:39:59-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T13:40:00-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

A falta de fútbol de Primera División, ya que el ascenso sigue de manera normal, muy pocos son los planteles que decidieron jugar partidos informales para sumar minutos de competición. En este caso, en el predio de Bosques de la provincia de Buenos Aires, Defensa y Justicia recibió a Aldosivi, equipo que llevó solamente 17 jugadores en el viaje desde Mar Del Plata.

Dentro de lo que fue el primer partido, con jugadores mayoritariamente titulares, el dueño de casa venció 1-0 a la visita gracias al tanto de Juan Bautista Merlini. Este fue el 11 propuesto en un 4-2-3-1 como esquema: Ezequiel Unsain; Julio González, David Martínez, Juan Rodríguez, Rafael Delgado; Raúl Loaiza, Diego Rodríguez; Bautista Merlini, Ignacio Aliseda, Nicolás Mana y Nicolás Fernández.

Mientras que del lado contrario, la disposición ideal para un partido por los puntos fue lo que llevó el Tiburón para la excursión. Con el 4-3-3 como disposición ideal, el equipo formó con: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Nicolás Bazzana, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Leandro Maciel, Federico Gino, Alan Ruiz; Sebastián Rincón, Gonzalo Verón y Nazareno Solis.

Los marplatenses se hicieron fuertes cuando aparecieron las modificaciones en el equipo alternativo del Halcón. Con las siete modificaciones disponibles introducidas en cancha, ganaron 3-0 ante los locales con goles de Solis, Ruiz y Francisco Grahl. Gustavo Álvarez quedó con el siguiente plantel en cancha: Pocrnjic; Iñiguez, Caín Fara, Galeano, Fernando Evangelista; Gastón Gil Romero, Grahl; Verón, Ruiz, Solís y Federico Andrada.

Mariano Soso mostró una alineación con muchos juveniles, ese es uno de los objetivos propuestos por los de Florencio Varela para apostar en el futuro. La formación fue: Lucio Chiapero; Nicolás Tripichio, Luis Herrera, Gonzalo Piovi, Lucas Coyette; Francisco Cerro, Brian Ojeda; Guido Mainero, Alexis Castro, Juan Miritello y Enzo Coacci.

Defensa inició de la peor manera la Superliga Argentina 2019-20 teniendo en cuenta que fueron los escoltas de Racing el último año y equilibró las últimas dos jornadas. Es cierto, hay una realidad y es que del plantel que disputó la temporada pasada quedaron solamente Delgado, “Uvita” Fernández, Unsain y Aliseda. Después aparecen jugadores que fueron suplentes en aquel plantel que dirigió Beccacece como Merlini, Cerro y Castro. 4 unidades suma el conjunto de Soso que visitará a Central Córdoba el próximo sábado a las 15:30.

En tanto Aldosivi también posee los mismos puntos que el rival de turno de esta mañana producto de un triunfo y un empate. El problema del club pasa por su promedio, ya que al ser distinto al resto, una pérdida más lo haría situarse en el borde de la zona roja, aunque las tres unidades le permiten sacar cierto oxígeno. Lunes 16, desde las 19hs, recibirán a Patronato desde el Estadio José María Minella.