Drogba y una fuerte defensa a Lukaku: “Tenemos que luchar”

El exdelantero del Chelsea ensayó una fuerte defensa a favor del atacante belga que sufrió un episodio de racismo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/drogba-y-una-fuerte-defensa-a-lukaku-tenemos-que-luchar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T11:46:04-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T11:46:05-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

Romelu Lukaku vive sus primeras horas como jugador del Inter de Milán. El futbolista belga, que se encuentra junto a su selección, tuvo unas semanas vertiginosas en el Neroazzurro. Ya convirtió dos goles en dos encuentros, su nombre fue coreado por la hinchada y los fanáticos del Cagliari le propinaron fuertes insultos racistas.

Este hecho provocó que el atacante de origen congoleño publique una sentida carta en contra del racismo en el fútbol que generó un gran acompañamiento desde los clubes del Calcio. Esta polémica claramente trascendió fronteras y generó repercusiones en gran parte de europa por lo que el futbolista se sintió respaldado.

Didier Drogba, uno de los mejores jugadores africanos de la historia, se refirió a esta situación y apuntó contra los hinchas. “Son aficionados estúpidos. Pero no pasa solo en Italia, pasa en Francia, en Alemania, in África también”, reconoció el exfutbolista que supo vestir la camiseta del Chelsea en Inglaterra.

“Es algo contra lo que tenemos que luchar y no rendirnos”, agregó el delantero que le convirtió un gol a la Selección Argentina vistiendo la camiseta de Costa de Marfil. “Hay que ser mejores, estar juntos, enviar mensajes y no dar espacio a esta gente”, resaltó el exfutbolista en diálogo con la agencia EFE.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de convertirse en presidente de la Federación de Costa de Marfil. “Necesito hablar con mucha gente para aprender lo que necesito y ser capaz de hacerlo, de tener un impacto y de conseguir una mejora y poner en práctica todo lo aprendido, así que ya veremos”, reconoció.

Además, destacó la figura de Frank Lampard, uno de sus históricos compañeros que hoy comanda al Chelsea. “Creo que es un entrenador realmente bueno. El año pasado hizo algo muy interesante con un equipo que no tenía muchas opciones. Este año es un poco más difícil, porque no tiene muchas opciones por la sanción. Pero estoy muy orgulloso de él”, subrayó.

Por último, no olvido lo duro que fue dejar el fútbol profesional. “Creo que voy a echar de menos jugar al fútbol el resto de mi vida porque quiero estar en un equipo, marcar goles, jugar partidos importantes. Pero es parte de la vida; el fin de un ciclo como jugador. Pero en este nuevo ciclo he conocido a gente muy interesante como Jean Todt, trabajando en nuevos proyectos para el futuro, estoy muy ocupado”, concluyó Didier Drogba.