Efecto Maradona: Gimnasia y Esgrima La Plata tiene 1500 socios nuevos

La llegada de Diego al banco de suplentes del Lobo está generando una revolución pocas veces vista en el fútbol argentino.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/efecto-maradona-gimnasia-y-esgrima-la-plata-tiene-1500-socios-nuevos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T08:57:43-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T08:57:44-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

Gimnasia y Esgrima La Plata sacudió el fútbol argentino con la contratación de Diego Armando Maradona como director técnico. El Lobo hizo una apuesta para que el excapitán y entrenador de la Selección Argentina comande al equipo en estos duros momentos que atraviesa la institución que pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Pese al duro presente que tiene al equipo de La Plata, último en la tabla de los promedios y a diez puntos de su rival más cercano, los hinchas están contagiados por la llegada de Maradona. Tal es así, que desde que se hizo el anuncio oficial de la contratación del diez el Lobo sumó 1500 socios nuevos y se espera que esta cifra aumente para el debut ante Racing del domingo 15 de Septiembre.

Ningún fanático se quiere perder la presencia de Maradona en el banco de suplentes de Gimnasia e incluso se especula con que el estadio Juan Carmelo Zerillo, que alberga los partidos del Lobo, no podrá contener la demanda de los fanáticos triperos. Por eso, la dirigencia evalúa la posibilidad de que al encuentro con Racing solo ingresen socios ordenados en base a su presencia en los anteriores partidos.

El efecto Maradona no solo se siente en los fanáticos, sino también en los sponsors. En las últimas horas, el Lobo recibió un aluvión de ofertas de patrocinio que le permitirán solventar sin problemas el contrato del astro del fútbol mundial y de sus colaboradores que tienen una amplia experiencia en nuestro país.

La oferta más llamativa que tuvo la institución platense, y que la Comisión Directiva aún evalúa, es la de una aerolínea Low Cost. La empresa aérea que ya está instalada en nuestro país desde hace algunos años, ofreció plotear una de sus aeronaves con el escudo de Gimnasia y la cara de Maradona. El convenio incluiría los traslados del plantel al interior del país ya que el Lobo de Diego deberá viajar a Córdoba y Mendoza en sus dos primeros encuentros de visitante.

Lo cierto es que este domingo, La Plata comenzará a moverse al ritmo de Maradona. El astro del fútbol mundial será presentado en el estadio del Lobo este domingo desde las 14 horas. Se espera que también se realice una práctica abierta para los socios de la institución, pero aún esto no está confirmado.

Luego del entrenamiento, el exentrenador de Dorados de Sinaloa se dirigirá al hotel Grand Brizo en La Plata donde se llevará a cabo su conferencia de prensa. De esta manera, comenzará oficialmente el ciclo de Diego Armando Maradona en Gimnasia que antes de su inicio ya logró el efecto deseado en los hinchas.