El delantero de River que debutó con su selección

Fuente: Twitter River Plate.

Uno de los atacantes del conjunto millonario se estrenó con el seleccionado de su país.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/el-delantero-de-river-que-debuto-con-su-seleccion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T00:53:30-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T00:53:31-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

Tras cuatro años de intentos frustrados y oportunidades no concebidas, el delantero de River Plate, Rafael Santos Borré, volvió a formar parte para la citación de la Selección mayor de Colombia. Y a diferencia de lo que ocurrió en ocasiones anteriores, esta vez sí pudo ver minutos bajo la dirección técnica del director técnico portugués Carlos Queiroz, quien está bajo las riendas del combinado tricolor el 7 de febrero de este año.

El delantero riverplatense, de solo 23 años, hizo finalmente su estreno la noche del viernes, aunque tan solo disputó los últimos minutos, ya que sustituyó a Duvan Zapata en el 37′ del segundo tiempo, durante el empate 2-2 que el combinado cafetero pactó en contra de Brasil, en un choque que se disputó en el Estadio Sun Life o también conocido como Hard Rock Stadium, de la ciudad de Miami.

Pero aunque este significó su debuto, no fue la primera vez que acompaña al seleccionado colombiano. De hecho, en el año 2015, Borré había sido suplente sin ingresar en cuatro ocasiones. Las primeras veces fue en dos amistosos disputados en el continente asiáticos. En un triunfo de 4-1 contra Kuwait jugado Abu-Dhabi y una goleada 6-0 contra Barhein.

En ese mismo año, pasó otras dos frustraciones, pero por las Eliminatorias Conmebol, en el momento en que su país arrancaba la aventura rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. En esa doble fecha, el atacante del Millonario tampoco logró ingresar contra Uruguay en Montevideo, donde Colombia cayó 3-0, ni en la victoria contundente de 2-0 de local ante Perú.

Tanta paciencia trajo su recompensa. Rafael pudo finalmente sudar la camiseta de su selección en la igualdad ante la Canarinha, en un cotejo que arrancó con un golazo de Casemiro, tras un pase majestuoso de Neymar a los 19′. Sin embargo, Luis Muriel se encargaría de igualar las acciones seis minutos más tarde, con una definición exquisita desde los doce pasos.

Poco antes de irse al descanso, el mismo Muriel le dio vuelta al asunto, luego de una jugada fenomenal protagonizada por Roger Martínez, que acabó en una sociedad con Zapata y un pase de primer toque para el jugador del Sevilla, que no falló en la definición. Pero cuando los de Queiroz parecían tener le triunfo en el bolsillo, apareció Neymar, para empujar la pelota después de un pase de gol de Dani Alves sobre el 58′.

Borré usó se vistió de lujo y se le atribuyó el dorsal número 7 en su camiseta. Ya el próximo martes, Colombia tendrá otro amistosos para cerrar su gira contra Venezuela, en un choque que también tendrá lugar en los Estados Unidos. Después de eso, el delantero ya podría regresar a los entrenamientos con River, seguramente el próximo jueves 12 de septiembre.