El divertido saludo de Messi a Eto’o por su retiro

El crack del Barcelona le envió un mensaje a su excompañero luego de su decisión de colgar los botines.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/el-divertido-saludo-de-messi-a-etoo-por-su-retiro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T21:35:48-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T21:37:32-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

Esta tarde se conoció la noticia del retiro de uno de los grandes delanteros que pasaron por la historia del Barcelona. Samuel Eto’o, el camerunés que dejó marcó un antes y un después en el fútbol africano, decidió colgar los botines y darle un punto final a su carrera. Varios jugadores le dedicaron un saludo en sus redes sociales.

Uno de esos fue Lionel Messi. En su cuenta de Instagram, el mejor jugador del mundo le dedicó una palabras a su ex compañero, con quien logró una inmensa cantidad de títulos en una de las mejores épocas de la institución: ¿Ya decidiste parar, Samu? Pensé que llegarías a los 40 por lo menos… 😜👍🏻 Toda la suerte de mundo en lo que quieras hacer a partir de ahora, genio”, indicó.

El camerunés le respondió a la publicación de la Pulga y le agradeció por sus palabras: “Hijo, no tengo palabras…gracias x el mensaje”, respondió el atacante. Además, en la foto también comentaron Deco, otro exjugador de la institución y Prince Boateng, de reciente paso por el conjunto culé.

Ambos delanteros compartieron vestuario en el conjunto blaugrana desde la temporada 2004/05, año en el cual el camerunés arribó para jugar por primera vez en el Camp Nou. Por su parte, Messi recién comenzaba a aparecer en la Primera División del equipo. Su última temporada juntos fue la de 2008/2009, en la que el elenco culé se quedó con los tres campeonatos.

Con 38 años de edad y toda una carrera exitosa a sus espaldas, Eto’o ha decidido poner fin a una trayectoria más que envidiable, que lo llevó a romper varios récords en su carrera. Sin embargo, su más grande gesta para contar el día de su partida será la que consiguió entre 2009 y 2010, cuando se convirtió en el único futbolista en ganar dos tripletes consecutivos, primero con el Barcelona de Pep Guardiola y luego con el Inter de José Mourinho.

El atacante, que militó en una gran cantidad de equipos, como el Leganés, Real Madrid, RCD Mallorca, FC Barcelona, Inter de Milán, Anzhi, Chelsea, Everton, Sampdoria, Antalyaspor, Konyaspor y Qatar SD, hizo una publicación en su cuenta de Instagram oficial, donde dejó un mensaje oculto que ya daba indicios de una posible retirada. Más tarde, el medio español EuropaPress reveló los detalles.

“El León Indomable”, como se le apodó en su país natal luego de haberlos clasificado a la Copa del Mundo en dos oportunidades, ostenta un palmarés que no todos pueden tener la dicha de presumir. Entre tantas distinciones figuran en su haber cuatro trofeos de la Champions League. Aunque el primero fue en una presencia prácticamente testimonial, ya que pues fue en su efímera etapa con el Real Madrid en el año 2000, cuando jugó apenas tres partidos.