Gerardo Martino: “El hecho de ser argentino no lo vinculo a un partido de fútbol”

Fuente: Twitter Selección de México.

Luego de que México derrotara a Estados Unidos por 3 a 0, el Tata palpitó el próximo compromiso de su equipo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/gerardo-martino-el-hecho-de-ser-argentino-no-lo-vinculo-a-un-partido-de-futbol/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T07:25:30-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T07:25:31-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

En la jornada de ayer, en el marco de uno de los partidos amistosos correspondientes a la fecha FIFA de septiembre, la Selección de México venció a Estados Unidos por 3 a 0. Javier Hernández, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna convirtieron para el Tricolor. Ni bien culminó la contienda, Gerardo Martino, timonel del cuadro azteca, habló en conferencia de prensa.

“Teníamos unos cuantos objetivos además de ganar el partido, por primera vez jugaban el Tecatito con Héctor Herrera, volvía Chicharito con el equipo después de lo que había pasado con Paraguay y con Chile. Nos vamos muy conformes con lo que hizo el equipo. Tenemos la posibilidad de jugar dos amistosos, darle minutos en lo que podamos a la mayoría sin perder de vista que lo que queremos es ganar los partidos”, comenzó diciendo el protagonista.

Después, el Tata se refirió al papel de Raúl Jiménez y Javier “Chicharito” Hernández, delanteros de su delegación. “Son de primerísimo nivel. Raúl hace un tiempo prolongado que lo demuestra en el Wolverhampton en Inglaterra compitiendo contra los mejores equipos del mundo. Además, no podemos dejar de reconocer la trayectoria de Javier que está avalada con la actualidad, acaba de ser transferido al Sevilla y su entrenador es el anterior técnico de la selección española, en el análisis no hay motivos para ser injustos”, destacó.

Consultado acerca del invicto de México, el director técnico de 56 años declaró: “No es lo más importante, sobre todo porque lo que tenemos de aquí en adelante son partidos amistosos, pero pretendo que el equipo entienda que más allá de la categoría del partido, se juegue con la intensidad de esta noche”.

En tanto, Gerardo se pronunció sobre los permisos que el cuerpo técnico concederá a alguno de los futbolistas: “Necesitamos que el equipo muestre un rango de evolución respecto al último partido y hasta el momento así ha sido. Los jugadores que van a dejar la concentración es porque están lesionados e imposibilitados. En el caso de César Montes y el Chaka Rodríguez, ellos venían con una lesión y no tenía mucho sentido tenerlos hasta el martes porque antes de Argentina solo tenemos un entrenamiento importante, táctico, ellos estarán volviendo a sus clubes, Pizarro también”.

En la misma línea, el entrenador rosarino sumó: “Además, Andrés Guardado también abandonará la concentración porque se adelantó la cesárea de su esposa para el día lunes. Para el futuro si no hay un motivo justificado como venir lesionado, que se lesione en el primer partido, o como el caso de Guardado o como Javier antes de la Copa Oro, los futbolistas van a estar hasta el último día con nosotros. Alguna oportunidad puede pasar que alguno se vaya pero no va a ser porque nosotros decidamos que está descartado para el próximo partido”.

Por otro lado, Martino palpitó el duelo entre el combinado azteca y la Selección Argentina, que tendrá lugar el próximo martes. “El hecho de ser argentino nunca lo vinculo con un partido de fútbol, en todo caso lo que tengo que hacer es tener un comportamiento acorde a una persona que nació en aquél país a la hora de hacer mi trabajo en un país que no es el mío”, afirmó.