“Lamento no haber…” ¡Pizzi hizo una fuerte revelación sobre la eliminación en la Libertadores!

San Lorenzo es el único puntero de la Superliga.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/lamento-no-haber-pizzi-hizo-una-fuerte-revelacion-sobre-la-eliminacion-en-la-libertadores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T23:01:22-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T23:06:56-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

San Lorenzo viene de ganarle 2 a 1 con mucho sufrimiento a Unión en el Nuevo Gasómetro. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se aseguraron la punta en soledad luego del resultado del Superclásico. Durante la ausencia de la Superliga, el entrenador del Cuervo aprovechó para repasar el presente futbolístico de la institución de Boedo en diálogo con Closs Continental.

Pizzi se refirió a la situación de Adolfo Gaich, juvenil de San Lorenzo que fue recientemente convocado a la Selección por Lionel Scaloni: “A Gaich no creo que sea necesario apurarlo porque hay diferencias entre la Sub 20, la Sub 23 y una Primera en Argentina. Estamos tranquilos que vamos a ir ayudándolo en las condiciones para que se vaya adaptando en el fútbol profesional”.

“Estuvo convocado a las selecciones con los resultados que todo el mundo ya vio, siendo goleador representando a la Argentina en campeonatos juveniles. Nosotros creemos que tiene una proyección muy buena”, agregó el entrenador del Santo. Gaich no disputó minutos en el encuentro que Argentina empató 0 a 0 con Chile en Los Ángeles.

El entrenador se refirió además al buen presente futbolístico que se encuentra atravesando el conjunto de Boedo. “La historia de San Lorenzo te obliga a pelear, asumimos la responsabilidad. Soy consciente y asumimos los riesgos que supone nuestro estilo de juego”. Con la llegada de Pizzi, el Cuervo dejó atrás los malos resultados durante la era de Jorge Almirón.

Por último, el técnico del Santo hizo una particular mención sobre la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Cerro Porteño. “Lamento no haber tenido unas semanas más para trabajar previo a la Copa Libertadores y el partido ante Cerro Porteño. Estuvimos muy justitos con el tema de la pretemporada”. El Ciclón se reforzó con jugadores de categoría luego de haber quedado afuera del certamen continental.

Luego de la venta de Marcos Senesi al Feyenord holandés por una cifra que ronda los 7.600.000 de euros, San Lorenzo encontró su reemplazo. Se trata del zaguero uruguayo Ramón Arias, un jugador que rescindió su contrato con el Al-Ettifaq y llegó al club de Boedo con el pase en su poder. “Soy aguerrido y bastante fuerte. Si se puede jugar lo tratamos de hacer para darle buena salida al equipo”, manifestó Cachila luego de firmar su contrato.

Pensando en lo que va a ser el regreso del fútbol al término de la fecha FIFA, el equipo azulgrana tiene que visitar a Colón el sábado 14 desde las 17:45. Mientras que siete días más tarde se viene el duelo ante el Xeneize a la misma hora que contra el Sabalero. Para el cotejo frente al equipo de Gustavo Alfaro las entradas están agotadas sabiendo que restan 15 días todavía.