“Los precios que Conmebol puso para la final de la Libertadores son para gente rica”

Fuente: Twitter Conmebol.

Un reconocido periodista apuntó contra la Confederación Sudamericana de Fútbol.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/los-precios-que-conmebol-puso-para-la-final-de-la-libertadores-son-para-gente-rica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T10:20:09-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T10:20:10-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

Restan aproximadamente tres semanas para que River Plate y Boca Juniors se enfrenten por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Luego del Superclásico correspondiente a la Superliga Argentina, que terminó en un pálido empate sin goles, ambos equipos comenzaron a ultimar detalles de cara al duelo trascendental que se jugará en el marco del certamen internacional más importante a nivel clubes del continente.

Pese a que faltan varios días para el compromiso, los organizadores del evento ya dieron a conocer algunos detalles del mismo. Teniendo en cuenta que la ida se disputará en el Estadio Monumental, donde el Millonario ejerce su localía, el elenco de Núñez publicó en su sitio web oficial los precios de las entradas para asistir al partido. A raíz de los elevados montos de las localidades, Claudio “Tati” Civiello, periodista del programa “Superclásico” por Radio Rivadavia, apuntó contra la Conmebol.

“Vi los precios que puso River para la semifinal de la Copa Libertadores de América y me sorprendí. Esto corre tanto para River como para Boca. Boca todavía no dio a conocer los precios pero va a ser más o menos lo mismo. Yo entiendo que los clubes son un negocio, pero se gana mucho dinero con las ventas y con muchas cuestiones, por lo que podrían tener un poquito más de sensibilidad con el hincha. Sobre todo en los partidos de la Copa Libertadores, donde además se paga un abono, algo que le cuesta al hincha genuino de cualquier equipo”, comenzó diciendo el profesional sobre la medida.

Asimismo, Tati le lanzó un dardo a la Confederación del Fútbol Sudamericano: “Hoy, ser socio vale ochocientos o novecientos pesos. Muy caros los precios de las entradas. Va en consonancia con los precios irrisorios que ha puesto Conmebol para la final del torneo, que exclusivamente son para gente rica. La entrada más barata cuesta ochenta dólares, doscientos la más cara”.

Sin escatimar en sus dichos, Claudio también mostró su disconformidad con los precios de los tickets para ocupar un lugar en la final de la Libertadores. “Para hacer un paralelo: la popular, que acá vale ochocientos pesos, a un argentino le cuesta cinco mil pesos, más un viaje costoso ya que los pasajes tienen un valor muy alto. Una persona que quiera ver la final, estamos hablando de desembolsar mínimo sesenta mil pesos”, enfatizó.

Por último, Civiello dejó entrever que el enfado no solo es de los argentinos, ya que en Brasil se vive un clima similar. “Esto no es una crítica que recae solamente en los argentinos. Los brasileros también están muy enojados con los precios. Para mí, a los organizadores se les fue un poco la mano con los montos”, puntualizó.

Cabe señalar que la última instancia de la Copa Libertadores de América se jugará a partido único en Chile, precisamente en el Estadio Nacional de Santiago, el 23 de noviembre con horario a confirmar. El vencedor de la serie entre River Plate y Boca Juniors se verá las caras con el ganador de la llave compuesta por Flamengo y Gremio.