Marcelo Diaz: “A River Plate nunca le encontramos la vuelta, son unos…”

Fuente: Twitter Racing Club.

El mediocampista de Racing Club se deshizo en elogios al hablar del Millonario.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/marcelo-diaz-a-river-plate-nunca-le-encontramos-la-vuelta-son-unos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T08:40:05-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T08:40:06-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

Tras conquistar la Superliga Argentina 2018-2019, Racing Club cayó en un bajón futbolístico notable. Es que en el inicio de la nueva temporada del campeonato local, el elenco que comanda Eduardo Coudet no puede superar a sus rivales como lo hacía meses atrás. Sin embargo, la Academia volvió al triunfo (derrotaron a Godoy Cruz Antonio Tomba por 3 a 1) y los intérpretes de la delegación se ilusionan con mantener la racha.

En una entrevista con Fox Sports Radio, Marcelo Díaz, volante del conjunto de Avellaneda, habló de la actualidad del plantel, mientras que también se pronunció sobre la goleada que sufrió el equipo frente a River Plate. En primera instancia, el jugador de 32 años reveló que modificó algunas cuestiones de su vida cotidiana para mejorar en la disciplina.

“Estoy muy flaco. Dejé de comer algunas cosas y estoy muy bien. No quiero regalar nada. Me encuentro bien y me siento bien. Cambiar la modificación me sirvió mucho. Llevo jugando muchos años y desarrollé mucha experiencia y tengo que aprovecharla. El fútbol argentino es muy intenso, se juega siempre al filo y tenés que estar preparado”, reconoció.

En cuanto al duelo entre Racing y Gimnasia y Esgrima de La Plata, que contará con el debut de Diego Armando Maradona como técnico del Lobo, el Chelo contestó: “Para nosotros no cambia nada que Maradona sea el entrenador de Gimnasia. Lógicamente van a estar más motivados, se van a querer jugar la vida. Pero nosotros tenemos que tomar los recaudos suficientes para ganar el partido. Obviamente que influye mucho el cambio de entrenador, te hace demostrar más, pero vamos a hacer nuestro trabajo”.

Después, el volante se deshizo en elogios al hablar de River Plate, club que goleó a la Academia por 6 a 1 el pasado 17 de agosto. “En el fútbol argentino hay una intensidad increíble pero estos muchachos pareciera que se dopan, que se meten inyecciones antes de jugar. Son unos porfiados. Se caen, se vuelven a parar y es así. Por algo les va tan bien. River es el que mejor está jugando, sin duda. Es el que está con más confianza, sus jugadores interpretan de muy buena forma la idea. Son jóvenes y eso muchas veces influye. Van como aviones”, manifestó.

Tal es así que ese cotejo fue determinante para Eduardo Coudet, quien dudó acerca de su continuidad en el banco de suplentes de la entidad que preside Víctor Blanco. “Perder así fue un golpe duro. A River nunca le encontramos la vuelta. El Chacho estaba tocado, se cayó un edificio y había que volver a construirlo. No quedó más que alentar a mis compañeros”, declaró.

Para finalizar, Díaz confesó que recibió ofertas para abandonar Racing Club durante el mercado de pases de julio y agosto: “Me llamaron un domingo a la mañana y me dijeron que ese mismo día podría tener que volar a España. Lo de Betis existió, pero no habían hecho ninguna oferta. Así que no dudé en prender la parrilla y hacer un asado, porque tenía el día libre para disfrutar. Tengo contrato por dos años más y me quiero quedar. Ya estamos mentalizados en la Copa Libertadores que se viene y será un lindo desafío”.