Mario Hermoso: “Simeone trabaja para mejorar al equipo”

Fuente: Twitter Atlético Madrid.

El defensor del Atlético Madrid elogió al Cholo y lo comparó con Robert Moreno.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/mario-hermoso-simeone-trabaja-para-mejorar-al-equipo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T11:56:40-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T11:56:41-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

Tras vencer a Rumania por 2 a 1 en la quinta fecha de la etapa clasificatoria a la Eurocopa 2020, la Selección de España se prepara para recibir a Islas Feroe. En la jornada de mañana, la Roja recibirá en el Estadio Enrique Castro Quini al conjunto que comanda Lars Olsen. En la antesala al pitido inicial, Mario Hermoso dialogó con As acerca de su actualidad en el combinado nacional que dirige Robert Moreno.

En primera instancia, el zaguero reveló qué significa en su carrera representar a un club tan importante como el Atlético Madrid. “Ha sido un paso importante en mi carrera. El Atleti es un grande, y no hay duda de que eso siempre es interesante para un jugador. Pero hay competencia en todos los equipos. En ningún sitio es fácil hacerse con el puesto. En el fútbol siempre hay que competir, pero a mí me gusta hacerlo. Jugar en el Wanda Metropolitano es algo muy especial, único. La afición del Atleti empuja mucho, y eso ayuda al equipo y hace al club más grande. Estoy muy agradecido, es un privilegio ser jugador del Atlético”, manifestó.

Asimismo, hizo hincapié en que ser defensor central zurdo le da algunas ventajas: “No hay muchos y quizás eso se valora. Pero lo que más se valora es ser útil para el equipo, competir y hacer bien el trabajo. Es cierto que los zurdos suelen jugar en otras posiciones. En España hemos visto jugadores como Mata o Silva, pero también hay buenos defensas zurdos. Desde luego a mí me gusta jugar donde lo hago”.

En tanto, el surgido del Real Madrid elogió a Diego Pablo Simeone, su director técnico. “Es un entrenador que trabaja para mejorar el equipo, pero también Robert Moreno es exigente en el balance defensivo. Cuando no se tiene el balón hay que trabajar para recuperarlo. Va con cada equipo hacerlo con más o menos intensidad. Es algo que tiene que ver más con las condiciones de los jugadores”, destacó.

Después, Mario analizó a Robert Moreno, timonel de la Selección de España. “El camino lo marcan los protagonistas y Robert Moreno ve el fútbol como Luis Enrique. A su manera, con sus matices, pero se parecen bastante. En cuanto a la Selección de las Eurocopas y el Mundial, pues fue maravillosa, pero ya pasó. Ahora tenemos que cumplir con nuestros propios objetivos, que de momento es cerrar la clasificación para la Eurocopa. Luego cuando llegue el torneo, habrá que dar y esperar lo mejor”, puntualizó.

Posteriormente, habló sobre las responsabilidades que tiene, ya que debe reemplazar a Sergio Ramos en la Roja y a Diego Godín en el Aleti. “Los números de Ramos ya lo dicen todo, y en cuanto a Godín pues qué puedo decir: es un referente y una leyenda del Atlético. Uno de los mejores centrales de la historia del club y de su país. Ambos han demostrado siempre una entrega y un compromiso más allá de lo imaginable”, comentó.

Por último, Hermoso se mostró conforme con su actualidad en la disciplina: “Mi mentalidad es la de crecer cada día, mejorar con cada entrenamiento y superarme como jugador. Me gusta ir cumpliendo etapas. Es un momento bonito, claro que sí. Pero aún no hay nada hecho. La Liga acaba de empezar y falta certificar la clasificación para la Eurocopa”.