Medvédev contó lo que sintió al llegar a la final del US Open

Foto: Twitter oficial de Dani

El tenista ruso va a medirse ante Rafael Nadal por el título del último Grand Slam del año.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/medvedev-conto-lo-que-sintio-al-llegar-a-la-final-del-us-open/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T18:25:28-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T18:25:29-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

Si hay algo que tuvo el camino transitado durante las dos semanas de competición del Abierto de los Estados Unidos fue la sorpresa de varios Top Tens que quedaron en el camino de entrada. También contaron con las eliminaciones en octavos y cuartos respectivamente de Novak Djokovic y Roger Federer, pero el que persistió fue Daniil Medvédev (5). El ruso se impuso ante el búlgaro Grigor Dimitrov 7-6, 6-4 y 6-3 para llegar al último choque en le Arthur Ashe. Su rival va a ser nada menos que Rafael Nadal (2).

En conferencia de prensa, el jugador que afrontará su primera final de un Grand Slam dio las claves de su éxito. “Aunque pueda sonar extraño, yo creía que podía llegar allí porque he trabajado toda mi vida para ello. Mis últimos resultados me ayudan a creer que voy en la dirección correcta”. Además, conoce lo que es ganar porque se consagró este año del Másters 1000 de Cincinnati.

Tanto significa la gesta para el número 5 que es el primer ruso de toda la historia en llegar a una final en el certamen estadounidense. De esto hizo mención: “Significa mucho porque pocos tenistas de mi país pueden decir que lo ha logrado. Entrar en la historia es muy importante para mí. Pero no se ha acabado aquí porque aún puedo ganar. Espero que mis compatriotas estén contentos conmigo”.

Se tomó su tiempo para considerarse aspirante al título el oriundo en Moscú de tan solo 23 años. “Cuando gané a Wawrinka en cuartos. Antes de ese partido, no estaba pensando en hacer final ni ganar un Grand Slam. Es verdad que vengo de conquistar un Masters 1000 como Cincinnati pero el US Open es otra cosa y, sobre todo, si miraba el lado del cuadro que me había tocado. En un principio, jugaba cuartos con Djokovic y semifinales con Federer. El éxito para mí estaba marcado en cuartos pero he podido ir más lejos y es algo inolvidable”.

Posteriormente, el jugador que fue finalista en el Másters 1000 de Montreal describió lo que notó del US Open. “El ambiente que se vive aquí es único y no se puede comparar al resto de torneos. Es lo más parecido a un partido de fútbol o de béisbol. Los jugadores de tenis no estamos muy acostumbrados. Solemos jugar en una especie de teatros. Siempre es lo mismo: ganas un punto, el público aplaude y te preparas para la siguiente jugada. Claro que este año tuve la oportunidad de jugar en los grandes estadios y la energía y la electricidad la notas mucho más”.

Justamente, cuando participó de la finalísima en suelo canadiense, la derrota fue ante su rival de turno del día de mañana. Asique en sus palabras rememoró dicho choque: “Bueno, para empezar Rafa es un gran jugador. Es uno de los grandes campeones de la historia de nuestro deporte. Jugar contra él nunca es fácil. Como experiencia es bueno haberme medido a él en una final a pesar de la derrota. Aprendí mucho de lo que paso y confío que esta vez pueda superarle”.

El juego entre Rafa y Medvédev tiene como hora de inicio a las 17hs de Argentina. El antecedente antes mencionado, el cual tuvo el triunfo del mallorquín por 6-3 y 6-0, es el único del historial entre los dos tenistas. Quien busca acercarse con mayor evoción a Djokovic en la lucha por el 1, intentará cosechar su cuarto trofeo en este certamen, siendo el último en 2017. Además intentará sumar su 20º torneo grande en su trayectoria.