Otra vez la tragedia estuvo cerca de la Fórmula 1

Impresionante accidente en la Fórmula 3 en Monza. Mira los videos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/otra-vez-la-tragedia-estuvo-cerca-de-la-formula-1/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T10:07:37-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T10:07:39-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

El mundo de la Fórmula 1 todavía no se recupera del terrible accidente vivido en el emblemático circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, apenas hace siete días atrás y que le costó la vida al francés Anthonie Hubert, se volvió a vivir un momento tremendo cuando el auto de Alex Peroni tomó vuelo en uno de los sectores más veloces que tiene el circuito de Monza durante la competencia de la Fórmula 3 que disputó su competencia final en la mañana de este sábado previó al trabajo en pista de la F1.

El vehículo del equipo Campos Racing salió catapultado luego de pasar por «las bananas disuasorias» como se las conocen y tomó vuelo de manera espectacular, giro dos veces en el aire y cayó sobre las vallas de seguridad. Gracias a la implementación del nuevo sistema de seguridad que poseen los autos, denominados Halo y que buscan resguardar la seguridad de la cabeza del piloto. El joven italiano que debutaba en esta fecha puso salvar su vida sin mostrar mayores lesiones en su cabeza.

Inmediatamente los servicios de rescate llegaron al lugar para brindarle la atención correspondiente al joven piloto que logró salir por sus propios medios del auto que se encontraba dado vuelta sobre las vallas de contención. Las imágenes del auto volando son realmente espectaculares y muchos en el circuito debieron contener la respiración ante el espectacular accidente que protagonizó Peroni. El piloto fue trasladado al hospital del circuito y luego derivado a un Centro Médico de la ciudad italiana solo para realizarle los chequeo de rutinas y obligatorios que exige el protocolo de la Fórmula 1.

Apenas siete días atrás el mundo del automovilismo se veía sorprendido por el terrible accidente que protagonizaron Anthoine Hubert Juan Manuel Campos donde perdería la vida el francés y el piloto ecuatoriano sufrió serias lesiones en sus piernas y en la columna que exigió varias operaciones en los últimos días y que hace algunas horas atrás se confirmó que fue nuevamente trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos por una complicación respiratoria que derivo en un coma inducido en el centro médico del Reino Unido donde se encuentra internado desde hace dos días.

Ahora los miedos y el nerviosismo se ganó nuevamente el Paddok de la Fórmula 1 al ver el espectacular accidente que protagonizo Peroni en la Fórmula 3. El joven piloto pasó por los reductores de velocidad que tantas polémicas despertaron en los últimos tiempos. Fueron varias voces las que ya se habían elevado cuestionando el motivo y la tarea que cumplen estos elementos en la disputa de una competencia de autos de Fórmula. Luego de este accidente los comisarios de la competencia decidieron retirar ese elemento del lugar a pesar de o quedar mucho ya que el auto de Peroni lo había arrancado completamente.

Dentro del complejo accidente vivido, hay que destacar la utilización del «Halo» este elemento de seguridad implementado hace un par de temporada y que fuera tan cuestionado por distintos sectores del automovilismo mundial considerándolo antiestético y que atentaba con la imagen de un auto de Fórmula. Hoy este elemento le salvó la vida a un joven piloto que de no haber contado con este elemento de seguridad habría golpeado directamente con su cabeza sobre las vallas de seguridad donde cayó su auto.

Los trabajos para acomodar las vallas de seguridad y retirar el auto del sector de «La Parabólica» retrasaron la actividad de la tercera sesión de ensayos de la Fórmula 1. Además se supo que en las próximas horas la FIA, Federación Internacional del Automovilismo, tomará cartas en el asunto con la idea de retirar estos elementos del resto del circuito de Monza donde este fin de semana se disputa ua nueva fecha de la F1, F2 y la F3 considerando que no colabora a la seguridad de las competencias.