“Que esté Maradona…” ¡Lisandro López fue lapidario con el flamante DT de Gimnasia!

La Academia visitará al Lobo el domingo 15.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/que-este-maradona-lisandro-lopez-fue-lapidario-con-el-flamante-dt-de-gimnasia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T23:43:14-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T23:43:15-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

Finalmente se produjo el desembarco de Diego Armando Maradona a Gimnasia. La ciudad de La Plata se encuentra viviendo una locura. El fanatismo por Diego sorprendió a propios y extraños. En las últimas horas, incluso se viralizó una canción que es un hit entre los hinchas del Lobo. El tema tiene obviamente a Maradona como protagonista y apunta con dureza a Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes.

Ningún fanático se quiere perder el debut de Maradona en el banco de suplentes de Gimnasia ante Racing e incluso se especula con que el estadio Juan Carmelo Zerillo, que alberga los partidos del Lobo, no podrá contener la demanda de los fanáticos triperos. Por eso, la dirigencia evalúa la posibilidad de que al encuentro con la Academia solo ingresen socios ordenados en base a su presencia en los anteriores partidos.

Lisandro López, abanderado del Racing del Chacho Coudet, se refirió al desembarco de Pelusa en La Plata. “Supongo que si cambia algo, será para ellos. A nosotros no nos cambia nada que esté Maradona. Es el mismo partido, hay que prepararlo de la misma manera. Es la misma responsabilidad, la misma necesidad de ir a buscar los tres puntos allá. Sabemos que el contexto puede ser distinto pero para nosotros será igual”.

El capitán de la Academia se refirió a presente futbolístico de Racing: “Tenemos mejor plantel que la temporada pasada. Lógicamente que hay un tempo de adaptación para los refuerzos. Pero debemos recuperar la identidad de juego, sobre todo. Creo que lo hicimos un poco contra Godoy Cruz. Esa forma que nos hacía recuperar rápido la pelota después de la pérdida, presionar, manejar la pelota y los tiempos del partido”.

“A medida que iban pasando las fechas sentíamos falta de confianza. Hay que continuar por ese camino para volver a ser ese Racing intenso. Por lo que yo escuché, el técnico hablaba de plazos, de la necesidad de ganar. Estoy seguro de que tiene el respaldo de la dirigencia, de la gente y de los jugadores, pero son decisiones personales. En su cabeza siempre estuvo la posibilidad de ganar”, agregó Licha en diálogo con TyC Sports.

Racing quiere confirmar su levantada e intentará llevarse los tres puntos cuando visite El Bosque el domingo 15 a las 11hs. Eduardo Coudet preservaría a Darío Cvitanich, Alejandro Donatti, Marcelo Díaz y Walter Montoya. La Academia saldría a la cancha con Javier García; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Nery Domínguez; David Barbona, Diego González, Matías Rojas; Lisandro López y Nicolás Reniero.

Otro que habló sobre el duelo ante Gimnasia y de la llegada de Maradona fue el chileno Marcelo Díaz: “Para nosotros no cambia nada que Maradona sea el entrenador de Gimnasia. Lógicamente van a estar más motivados, se van a querer jugar la vida. Pero nosotros tenemos que tomar los recaudos suficientes para ganar el partido. Obviamente que influye mucho el cambio de entrenador, te hace demostrar más, pero vamos a hacer nuestro trabajo”.