Troglio habló sobre la llegada de Maradona: “Gimnasia necesitaba…”

Fuente: Web oficial de Olimpia de Honduras.

El emblema del Lobo platense se refirió al arribo del excapitán del seleccionado como entrenador del lobo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/troglio-hablo-sobre-la-llegada-de-maradona-gimnasia-necesitaba/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T12:26:43-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T12:26:45-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

Gimnasia y Esgrima La Plata vive un momento de euforia inesperado. La decisión de Diego Armando Maradona de ponerse al frente del banco de suplentes del Lobo platense desató un aluvión de fanáticos que buscan estar presentes en el debut de Diego en el banco de suplentes del conjunto platense.

Uno de los fanáticos más reconocidos del Lobo, que no podrá estar en la presentación del astro del fútbol argentino, es Pedro Troglio. El referente de Gimnasia se encuentra en Honduras dirigiendo al Olimpia de ese país y no retornará hasta diciembre de este año por lo que se perderá el ciclo Maradona.

Sin embargo, no ocultó su felicidad por la decisión que tomó la Comisión Directiva que hace algunos meses decidió despedirlo. “Estoy feliz, porque el único que podía levantar el ánimo de la gente y a los jugadores, era Diego”, manifestó el entrenador que ya se había expresado en su cuenta de twitter cuando aún las negociaciones no se cerraban.

“Con su llegada volvió a vivir”, añadió el técnico haciendo referencia al club platense y al propio Maradona. “Tener a Diego en Gimnasia es fantástico”, confesó el entrenador que, como todos los fanáticos triperos, está ilusionado con la posibilidad de que el astro argentino logre salvar del descenso al Lobo.

Por otro lado, destacó que Maradona tendrá el apoyo de los fanáticos del conjunto platense, pese a la realidad que les toca vivir. “Ojalá que Diego pueda sacar adelante al club, que lo pueda dejar en Primera. Y la gente va a apoyar porque adora a su club, y adora a Diego. Es el combo perfecto”, dijo Troglio.

 El entrenador de Olimpia también se refirió a lo que será la primera práctica de Maradona como entrenador del Lobo que contará con la presencia de los fanáticos en las tribunas del estadio. “No voy a tener la suerte de ver el primer entrenamiento pero va a ser un espectáculo hermoso”, reconoció el subcampeón del mundo.

Poe último, cerró con una contundente frase sobre lo que significa Maradona en la historia del Lobo. “En este momento, Gimnasia necesitaba a alguien de otro planeta. Con todo respecto, la gente de La Plata me quiere, jugué en el club, pero esto es otra cosa. Tenés a Dios en casa”, concluyó Pedro Troglio.