Un histórico jugador volvería al Barcelona

Foto: Web oficial del Barcelona.

Así lo manifestó el presidente del club catalán que se mostró entusiasmado con la posibilidad de sumar al referente.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/un-historico-jugador-volveria-al-barcelona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T09:44:50-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T09:44:51-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

Barcelona es uno de los equipos con mayor tradición del fútbol mundial. Aunque en los últimos años no dio grandes resultados, la Masía es la estructura fundamental del elenco español que tiene una larga tradición de canteranos. Por eso, ahora el combinado catalán busca reincorporar a esos grandes jugadores que pasaron por el club.

Uno de ellos es Carles Puyol. El exdefensor central, que fue campeón de todo con Barcelona y la Selección de España, tiene la posibilidad de retornar al club en otra función como ya lo hicieron Eric Abidal y Patrick Kluivert. Así lo manifestó, Josep María Bartomeu que se ilusiona con esta posibilidad. “Estamos hablando y ojalá lleguemos a un acuerdo”, reconoció.

“Puede aportar mucho. Estuvo unos meses con nosotros. No hay prisa. Me gustaría que volviera como han hecho Kluivert o Valdés”, añadió. “Para competir con los equipos que hay es necesario. Estamos en 990 millones y ahora superaremos los mil por poco y eso nos ayuda mucho. Será de 1.060 millones de euros”, destacó.

Bartomeu hizo especial hincapié en las finanzas del club que se prepara para renovar el Camp Nou. “Somos un club admirado por su gestión. Tenemos una masa salarial alta, pero porque queremos a los mejores del mundo. No estamos al límite. Podemos hacer más, pero apostamos por el cuidado en el gasto. No queremos endeudarnos. El club es robusto y la economía es fuerte”, sostuvo el mandatario.

Por otro lado, reveló como es la financiación para las obras que se realizarán en el estadio. “La hoja de ruta existe y se acabará el año 24, el tema de la financiación se basaron en un presupuesto inicial, ahora los arquitectos están afinando las cifras. Podría pasar de 6000 a 685. Hay que explicárselo a los socios. Falta afinar lo de los tittle rigths para tener ingresos extra, pero es un tema para el que tenemos tiempo . Estoy satisfecho porque lo que preveíamos ya lo hemos obtenido, pero eso deberá pasar por asamblea.

“Está muy trabajado. Ya veremos como se financian”, añadió. “La cifra ha cambiado porque los costes son diferentes y tenemos más techo para construir. También hay que remodelar el barrio. Además el estadio no está tan bien como esperábamos. La financiación no perjudicará al aspecto deportivo del club”, afirmó.

Por último, hizo un análisis general del mercado de pases del Barcelona. “Ha sido un verano largo, pero la plantilla estaba ya perfilada hace tiempo. Queríamos un centrocampista, un defensa izquierdo y un delantero. Los tenemos y estamos muy satisfechos. La plantilla es más competitiva que el año pasado. Es corta. Con Valverde estamos contentos, sabe que tiene una exigencia y estoy contento”, concluyó Bartomeu.