A Maradona le preguntaron por Spinelli y … ¡Explotaron los memes por su parecido físico con Caniggia!

El delantero de Gimnasia se llama Claudio Paul en honor al exjugador de la Selección.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/a-maradona-le-preguntaron-por-spinelli-y-explotaron-los-memes-por-su-parecido-fisico-con-caniggia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T23:55:47-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T23:55:48-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

Finalmente se produjo el desembarco oficial de Diego Armando Maradona a Gimnasia. La ciudad de La Plata se encuentra viviendo una locura. El fanatismo por Diego sorprendió a propios y extraños. Esta tarde, Pelusa tuvo su primera práctica con la ropa del Tripero ante miles de hinchas que se acercaron al Bosque. Su presentación tuvo mensajes positivos y negativos por parte de personajes destacados del mundo del fútbol.

Uno de los momentos más emotivos de la presentación fue cuando a Diego le preguntaron por su excompañero de Selección Claudio Paul Cannigia. “Yo lo quiero mucho a Cani y sé que no está pasando un buen momento. Quiero aprovechar para mandarle un saludo enorme, de parte de un amigo”. Maradona se emocionó hasta las lágrimas al mencionar a su excompañero en Boca Juniors.

Pelusa recordó además el gol de Caniggia a Brasil por los octavos de final en el Mundial de 1990, donde el rubio logró superar la barrera del arquero Claudio Taffarel luego de una asistencia magnífica del Diez para darle la victoria a Argentina. “Al Cani lo recordamos todos por el gol a Brasil, que yo quería gritar y no podía. Cuando vi que la red se movía dije: ‘Gracias, Cani, por el amor de Dios’. Porque Taffarel se le plantó bien”.

La consulta por Cannigia dio un giro inesperado cuando un periodista realizó una comparación entre el delantero consagrado en la Selección y Claudio Paul Spinelli, punta del Lobo. “Sí, Spinelli es bueno pero que la meta también”, manifestó el Diez entre risas. El atacante del Tripero, además de compartir nombre y posición con Cannigia, tiene un parecido físico extremo con el pájaro.

Por su parte, el delantero del Lobo se había referido a la llegada de Maradona en diálogo con Radio Continental: “Nos dejó helados a todos. Maradona es el mejor del mundo, hoy y siempre lo va a ser. Estamos ansiosos con que venga, porque un apellido así cambia las energías, el peso recae todo en él. Lo que está pasando es muy grande, no sólo para el hincha de Gimnasia. Maradona sobrepasa cualquier institución”.

Pese al duro presente que tiene el equipo de La Plata (se encuentra último en la tabla de los promedios y a diez puntos de su rival más cercano), los hinchas están contagiados por la llegada de Maradona. Tal es así, que desde que se hizo el anuncio oficial de la contratación del Diez, el Lobo sumó 1500 socios nuevos y se espera que esta cifra aumente para el debut ante Racing el domingo 15 de Septiembre.

Ningún fanático se quiere perder la presencia de Maradona en el banco de suplentes de Gimnasia e incluso se especula con que el estadio Juan Carmelo Zerillo, que alberga los partidos del Lobo, no podrá contener la demanda de los fanáticos triperos. Por eso, la dirigencia evalúa la posibilidad de que al encuentro con Racing solo ingresen socios ordenados en base a su presencia en los anteriores partidos.