“A pesar que a nosotros no nos quiere…” ¡Pablo Lunati le dio un polémico recibimiento a Maradona!

El exárbitro habló sobre la llegada del Diez al Lobo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/a-pesar-que-a-nosotros-no-nos-quiere-pablo-lunati-le-dio-un-polemico-recibimiento-a-maradona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-08T20:47:43-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

Finalmente se produjo el desembarco oficial de Diego Armando Maradona a Gimnasia. La ciudad de La Plata se encuentra viviendo una locura. El fanatismo por Diego sorprendió a propios y extraños. Esta tarde, Pelusa tuvo su primera práctica con la ropa del Tripero ante miles de hinchas que se acercaron al Bosque. Su presentación tuvo mensajes positivos y negativos por parte de personajes destacados del mundo del fútbol.

Pablo Lunati, exárbitro, fue uno de los que celebró la llegada del Diez al Lobo pero a la vez le tiró más de un palito. “A pesar que a nosotros no nos quiere, no puedo dejar de sorprenderme y de mirar todo lo que genera el más grande de todos los tiempos. No puedo no desearle éxitos”, expresó el siempre polémico Lunati a través de Twitter mientras se llevaba a cabo la presentación de Diego.

Sin embargo, en el momento en el que Maradona le pegó a Grondona y Blatter por cerrarle la puerta de varios clubes, el polémico exjuez lo atacó: “Ahí está lo malo. No tenés autocrítica. Grondona se murió hace 5 años, Blatter igual y De Lucca hace 8 ya no existe. Ningún equipo te contrataba por bardo y quilombos tuyos!. Aprovechá y disfrutá de esta oportunidad que te da Gimnasia y dejá de mirar el pasado”, disparó.

La llegada de Pelusa al Tripero incluso traspasó el mundo del fútbol y cruzó a la política. La candidata a vicepresidenta por el Frente Todos Cristina Fernández de Kirchner, confesa hincha del Lobo, fue consultada sobre al arribo del Diez al Lobo durante la presentación de su libro Sinceramente en Posadas, Misiones. “La verdad es que la gente del Lobo debe estar enloquecida. Mi hermana, que es fanática, yo no soy muy hincha del fútbol”, manifestó.

Pese al duro presente que tiene el equipo de La Plata (se encuentra último en la tabla de los promedios y a diez puntos de su rival más cercano), los hinchas están contagiados por la llegada de Maradona. Tal es así, que desde que se hizo el anuncio oficial de la contratación del Diez, el Lobo sumó 1500 socios nuevos y se espera que esta cifra aumente para el debut ante Racing el domingo 15 de Septiembre.

Ningún fanático se quiere perder la presencia de Maradona en el banco de suplentes de Gimnasia e incluso se especula con que el estadio Juan Carmelo Zerillo, que alberga los partidos del Lobo, no podrá contener la demanda de los fanáticos triperos. Por eso, la dirigencia evalúa la posibilidad de que al encuentro con Racing solo ingresen socios ordenados en base a su presencia en los anteriores partidos.

El efecto Maradona no sólo se siente en los fanáticos, sino también en los sponsors. En las últimas horas, el Lobo recibió un aluvión de ofertas de patrocinio que le permitirán solventar sin problemas el contrato del astro del fútbol mundial y el de sus colaboradores, quienes tienen una amplia experiencia en nuestro país. Pelusa recibirá a la Academia en el banco de suplentes el domingo 15 a partir de las 11 de la mañana.