Argentina aplastó a Polonia y finalizó en el primer lugar

El equipo dirigido por Sergio Hernández vapuleó al conjunto polaco por 91 a 65 y espera rival en cuartos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/argentina-aplasto-a-polonia-y-finalizo-en-el-primer-lugar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T10:56:24-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T10:56:25-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

Argentina jugó su mejor partido en esta Copa del Mundo. El conjunto dirigido por Sergio Hernández mostró un mejor rendimiento que en el anterior choque ante Venezuela y mostró toda su calidad. Se llevó un contundente triunfo por 91 a 65 ante un equipo polaco que quedó reducido a la mínima expresión y quedó en el primer lugar del grupo I.

El duelo comenzó con una enorme muestra colectiva del seleccionado nacional. Argentina se mostró superior al elenco polaco que venía de cuatro victorias al hilo y quedó reducido por la férrea defensa argentina. El equipo conducido por Sergio Hernández tuvo una alta efectividad y se llevó el primer cuarto por 20 a 14 en un marcador que no reflejó todo lo hecho en el terreno de juego.

En el segundo cuarto,  Argentina continuó con su enorme muestra colectiva e incluso se dio el lujo de rotar durante gran parte de esta etapa. De esta manera, el conjunto nacional estiró la ventaja sobre los polacos que no pudieron mostrar nada de lo hecho en los juegos anteriores por lo que el equipo argentino se fue al descanso con un triunfo parcial de 42 a 27, una diferencia sustancial pero no irremontable.

El inicio del tercer cuarto, mostró algunos errores del equipo argentino que provocaron al combinado polaco que se acercó en el marcador. Sin embargo, Argentina reaccionó rápidamente, jugó su mejor trayecto en el partido y estiró la ventaja a tal punto que liquidó las acciones con su 70-41 con el que finalizaron el tercer cuarto.

Hernández apostó a la rotación en el último cuarto que se jugó solamente para cumplir. De todas maneras, Argentina continuó exigiendo y se llevó el partido con un contundente 91 a 65 que mostró la mejor versión del elenco nacional antes de los cuartos de final que se disputarán el próximo martes.

El combinado argentino tuvo una actuación bastante pareja en cuanto a las anotaciones y a los minutos en cancha. Sin embargo, Luis Scola volvió a ser el máximo anotador en este partido con 21 puntos, mientras que Marcos Delía, Nicolás Brussino y Patricio Garino también tuvieron un gran aporte al tanteador.

Argentina ahora buscará un lugar en las semifinales pero no la tendrá nada fácil. Con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio prácticamente asegurada, el combinado dirigido por Sergio Hernández no tiene nada que perder pero se verá las caras con España o Serbia, dos de los mejores equipos de este campeonato.