Batista y la decisión de armar la lista para el Preolímpico: “Es un lindo problema”

Fuente: @Argentina

El entrenador de la Selección Argentina Sub-23 habló luego del triunfo ante Colombia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/batista-y-la-decision-de-armar-la-lista-para-el-preolimpico-es-un-lindo-problema/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T20:38:03-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T20:38:04-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

La Selección Argentina Sub-23 se prepara para lo que será el Preolímpico que se desarrollará en Colombia, el cual brindará dos plazas para los Juegos Olímpicos. Esta tarde, el conjunto dirigido por Fernando Batista derrotó a Colombia en condición de local por 3 a 1 y culminó los amistosos con dos victorias en la misma cantidad de partidos.

El primer tanto del partido lo convirtió el conjunto visitante, a través de Juan Camilo Mesa, quien aprovechó un error del arquero Joaquín Blázquez. Rápidamente, Nicolás González igualó las acciones y Matías Vargas puso adelante al elenco albiceleste mediante el tiro desde el punto penal. En los últimos minutos, Julían Carranza le puso cifras definitivas al cotejo.

Fernando Batista, entrenador del seleccionado, analizó lo que fue la victoria: “Corregir tenemos muchas cosas. Muchos de los chicos que jugaron hoy tienen pocos días. A pesar de que el resultado sea positivo siempre hay muchas cosas por corregir. Me gustaron las transiciones que tuvimos y también las oportunidades que tuvimos por la banda. A veces debíamos jugar mucho por adentro y no era el lugar indicado”, remarcó.

En relación a lo que fue esta fecha FIFA, el técnico comentó: “En lineas generales me quedo conforme porque hay muchos chicos que es la primera vez que juegan juntos y este es el camino. Hay que seguir armando el grupo y los jugadores. Por ahí puede haber un par nuevos. Estoy contento y tranquilo porque hay un caudal de jugadores interesantes”, aseguró.

Luego agregó: “Estos partidos están para probar jugadores. La idea es no repetir los dos equipos iguales. En el segundo solo repitió Matías Vargas. Tenemos que tratar en el tiempo que tenemos poder aprovechar todo y poder verlos. La verdad es que estoy conforme. Después hay que armar un buen grupo y un buen plantel y empezar a trabajar con el tiempo necesario para el Preolímpico”, destacó.

En relación a la preparación de los jugadores para dar el salto en la Mayor, Batista opinó: “Lo bueno es que muchos de estos chicos tengan partidos y amistosos para que el entrenador de la mayor decida si quiere llevarlo a alguna gira o en las Eliminatorias. Acá no solo es bueno ver jugadores, sino que tengan camino con la Selección. Cuantos más partidos tengan es mejor y también es bueno para que Lionel (Scaloni) los vaya viendo”, añadió.

Por último, el entrenador habló sobre lo que será la decisión de armar la lista para el Preolímpico: “Es lindo tener este problema. El problema es cuando no hay jugadores. En la decisión final cuando tendré que armar la lista de 22. Hay muchos jugadores del medio local y del exterior que queremos ver. Muchos del os chicos que hoy pudiesen haber estado, se encuentran en la Selección Mayor en los Estados Unidos”, finalizó.