Central Córdoba se metió en cuartos de final de la Copa Argentina

Foto: Twitter oficial de Villa Mitre.

El equipo santiagueño venció a Villa Mitre de Bahía Blanca por 1-0 gracias al gol de Jonathan Herrera.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/central-cordoba-se-metio-en-cuartos-de-final-de-la-copa-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-08T17:13:10-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

Mientras la fecha FIFA privó de ver fútbol de la Primera División, el resto del ascenso pudo acoplarse en la pantalla televisiva para dejar su huella. Pero la Copa Argentina también tuvo lugar en lo que refiere al desarrollo de los octavos de final. Uno de la categoría más grande del plano argentino, Central Córdoba, enfrentó a Villa Mitre en Cutral Có.

El juego no fue de lo mejor en lo que refiere al plano del nivel de atracción en el primer tiempo. Se notó un combativo conjunto bahiense que intentó ir por el lado del contraataque pensando en cómo lastimar a un rival que hasta hace pocos años era un equipo a batir en el Torneo Federal. Hubo que esperar al último tramo del complemento para las grandes acciones.

A los 31 minutos, parecía que un agarrón de camisetas hacia Juan Zárate iba a tener su sanción unos segundos más tarde en lo que sería retrotaer la jugada. Sin embargo, el árbitro Lucas Comesaña optó por dejar seguir y el contraataque fue letal. Cristian Vega abrió la cancha para Lisandro Alzugaray, quien de primera asistió a Jonathan Herrera, delantero que hizo pasar de largo un defensor y definió exepcional para abrir el marcador a favor de los santiagueños. Producto de la protesta, los recientemente salidos Ramiro Fornigo y Carlos Herrera fueron expulsados.

Posteriormente, a uno de entrar en plano adicional, el equipo de primera volvió a aplicar el contragolpe para poder encabezar y anotar el segundo tanto. César Meli fue el conductor de la jugada, Facundo Melivilo abrió a la derecha y Alzugaray abrió su zurda para colocar en el segundo palo su disparo. El 2-0 pareció determinar el punto final del juego, pero los Villeros no quisieron quedarse atrás.

Los comandados por Carlos Mungo aprovechó una pelota parada a los 46′. En este caso fue el defensor Héctor González quien barrió con la bocha en pie para colocar en el ángulo su remate y achicar diferencias a tan pocos minutos. Sin embargo, a los integrantes del Torneo Federal A no les alcanzó y tuvieron que marcharse hacia su localidad con mucha bronca ante el polémico arbitraje.

HIstórico año para Central Córdoba en todo sentido. Luego de un ascenso a lo más alto de nuestro fútbol, hecho inédito para el club, su participación en la Copa Argentina se coloca a la par de dicho logro. Cuartos de final es la instancia que va a afrontar el Ferroviario en este momento por segunda vez consecutiva. El año anterior cayó ante Gimnasia por penales al igualar 1-1. Ahora, esperará por el vencedor entre Estudiantes de La Plata y el ganador entre Estudiantes SL-Barracas Central. En la reanudación del torneo doméstico, los de Gustavo Coleoni recibirán a Defensa y Justicia el sábado a las 15:30.

Por el lado de Villa Mitre, su primera fecha en el Federal A por la Zona 2 terminó en igualdad en 1 ante el conjunto puntano mencionado anteriormente. Cuando retorne a la actividad oficial, su próximo juego será nada menos que un clásico. Después de 12 años, estarán enfrentando a Olimpo por ahora el día domingo 15 aunque sin la hora confirmada.