El cambio de esquema de Scaloni de cara al partido contra México

Fuente: Twitter oficial Selección Argentina

El técnico argentino hará muchas variantes en comparación al juego contra Chile.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/el-cambio-de-esquema-de-scaloni-de-cara-al-partido-contra-mexico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T18:54:16-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T18:54:17-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

En dos días, la Selección Argentina tendrá que medirse ante México en un amistoso que representa el segundo compromiso del combinado nacional en esta Fecha FIFA. Y en la previa del encuentro, ya se especula sobre las posible alineaciones. Y aunque hasta ahora, ningún conjunto ha confirmado nada, en los entrenamientos matutinos ya dieron una señal más que contundente.

Tras un amargo empate sin goles contra Chile, Lionel Scaloni se plantea un esquema totalmente distinto, con varias modificaciones en el equipo que le puedan dar frescura a la salida e intensidad a la marca, que fueron parte de las falencias que tuvo el plantel en ese primer choque ante la Roja. Justo para eso, el técnico ha dejado ver varias cosas interesantes en el entrenamiento de este domingo.

La última práctica del fin de semana sirvió para que el entrenador de la selección nacional pudiera revelar la base de jugadores que quiere utilizar, algunas variantes y por cuáles esquemas puede optar. En ese sentido, probó un equipo con solo cuatro titulares de la alineación que salió contra Chile hace varios días. Estos fueron: Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

En cuanto al planteo táctico, al parecer, habrá un cambio de esquema un tanto radical. El DT dejó atrás el 4-3-3 que ha venido usando desde que asumió como entrenador la Albiceleste e hizo un ensayo bastante interesante con un 4-2-2, que tuvo como protagonistas de recambios a Alexis Mac Allister y Lucas Alario como principales hombres de ofensiva.

En resumen, el Scaloni realizó una combinación entre experiencia y juventud, pero dejando a los jugadores con mejor actualidad en sus respectivos clubes europeos en el once titular y dando rotación en algunas zonas del campo. Este fue el equipo que paró: Esteban Andrada; Montiel, Germán Pezzella, Marcos Rojo, Tagliafico; De Paul, Exequiel Palacios, Paredes, Marcos Acuña; Mac Allister y Alario.

Por su parte, el equipo que presentará Gerardo “Tata” Martino para medirse ante la Argentina, según la información de los medios de comunicación locales, será el siguiente: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Carlos Salcedo, Héctor Moreno o Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Erick Gutiérrez, Edson Álvarez y Jonathan Dos Santos; Jesús Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

Es necesario recordar que por parte de Scaloni y compañía, no se contará con Nicolás Otamendi y Giovani Lo Celso, ambos regresaron a Inglaterra para incorporarse con sus respectivos clubes. El defensor central del Manchester City regresó por un tema de carácter personal, mientras que el volante del Tottenham Hotspur lo hizo con una lesión en la ingle de la pierna izquierda que le impidió seguir con la selección criolla.