El entrenador de España y un mensaje para sus jugadores: “Los que jueguen no pueden…”

Robert Moreno, director técnico del seleccionado ibérico dejó un contundente mensaje para sus futbolistas.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/el-entrenador-de-espana-y-un-mensaje-para-sus-jugadores-los-que-jueguen-no-pueden/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T13:54:27-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T13:54:28-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

España tiene un grupo accesible en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. El seleccionado ibérico lidera su zona en soledad por encima de selecciones de menor talla como Rumania, Suecia o Noruega. Por eso, la posibilidad de que los jugadores se relajen ante estos equipos es mayor por lo que podría perder valiosos puntos para la clasificación al certamen continental.

Luego de vencer a Rumania en Bucarest el jueves pasado, España volverá a tener rodaje este domingo. Desde las 15.45, el combinado ibérico se medirá ante las Islas Feroe, uno de los peores seleccionados del planeta, en el estadio del Sporting Gijón por lo que la motivación para este juego pasó a ser un tema importante.

Por este motivo, Robert Moreno, entrenador del combinado español, dejó en claro su postura respecto a la falta de motivación de sus futbolistas. “Los que jueguen no pueden permitirse ni un minuto de relax, por ellos mismos y por la camiseta, y por la afición que va a pagar una entrada por verlos jugar”, afirmó.

El exayudante de campo de Luis Enrique también analizó el trabajo realizado en Rumania. “Hicimos muchas cosas bien, quizá en la segunda parte cometimos errores, pero estoy contento porque todo lo que les pedimos a los jugadores se vio en el campo, y con uno menos el equipo siguió generando ocasiones y dando la cara”, afirmó el entrenador.

Moreno, se refirió a la posibilidad de realizar variantes en este encuentro. “No sé si siete cambios o cuántos, pero más o menos lo tenemos claro. Habrá cambios porque sería incongruente decir que confío en todos y luego no demostrarlo con hechos”, señaló al referirse al equipo que jugará ante Islas Feroe.

Por otra parte, el técnico destacó la importancia de golear en estos partidos. “El tema de meter goles es bueno para el equipo, pero hay que tener respeto para el rival, puede ser que empecemos a jugar y no seamos capaces de abrir el melón. Primero hay que marcar el primero y luego, el segundo”, sentenció.

Por último, no confirmó quien será el arquero que se quede con la titularidad. “Sé que el debate está en la calle, pero yo no me puedo basar en ese debate. Y no puedo decir, ‘este es mi portero’ porque no me parece justo, los tres tienen un gran nivel y me lo van a poner muy difícil”, concluyó Robert Moreno.