El jugador de River que fue a la presentación de Maradona

Fuente: Gimnasia al 100%

Un jugador indiscutible del conjunto millonario asistió al acto del primer entrenamiento del nuevo DT del "Lobo".
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/el-jugador-de-river-que-fue-a-la-presentacion-de-maradona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T18:02:30-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T18:10:35-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

La presentación de Diego Armando Maradona como nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata causó uno de los revuelos más grandes en todo el mundo y revolucionó el fútbol argentino. Es tanto así, que muchas figuras reconocidas asistieron al Estadio Juan Carmelo Zerillo para ver al mítico exfutbolista durante su primera sesión de entrenamiento. Entre ellos, un jugador de River.

Aprovechando el domingo libre, segundo día consecutivo sin trabajo para el plantel de Núñez, Ignacio Fernández visitó el Bosque de La Plata para estar presente en el estadio donde Gimnasia juega como local, donde se realizó el primer entrenamiento del “Pelusa” como técnico del cuadro platense y que contó con un lleno total repleto de hinchas apoyando a su ídolo.

El acto de presentación estuvo plagado de muchas emociones, con risas, sentimientos y el grito alentador de toda la grada del estadio, que presenció al nuevo DT del club se conmovía ante semejante ovación. Además, todos empezaron a corear cánticos legendarios, como el “olé, Diego olé” o incluso, uno más osado como: “el que no salta es inglés”.

Evidentemente, la visita del riverplatense no fue casualidad. Casualmente, este es el club en el que surgió el volante, quien también demostró toda su humildad al sacarse fotos con los hinchas que estaban presentes en el recinto y experimentó una jornada histórica por la presentación del 10 como el nuevo entrenador del Lobo.

Vale resaltar que Fernández debutó en Gimnasia en el Apertura 2010. En los dos años siguientes jugó en calidad de cedido con Temperley por la B Metropolitana y llegó a River desde el cuadro platense justamente en enero de 2016, tras un inicio regular, poco a poco se fue asentando hasta que se convirtió titular en el ascenso de la B Nacional en Primera División.

Mientras estuvo jugando en la segunda categoría del fútbol argentino, se ganó un puesto como titular. Luego, cuando logró ascender a la Primera División, también formó parte del once inicial. Ya posteriormente, terminaría yéndose a River, donde se ha sabido ganar la confianza plena de Marcelo Gallardo y se volvió uno de los imprescindible.

La llegada de una figura histórica como Maradona a La Plata, despertó el sentimiento hacia los colores del Lobo por parte del volante del Millonario, así como también lo hizo con el resto de la hinchada, que pasaba por momentos difíciles, ya que el equipo viene de una pésima actualidad, ubicándose incluso en la zona de descenso de la Superliga Argentina.